Feb 28, 2018 - 3:20:00 pm

Las próximas MacBook Pro podrían sustituir el teclado por otra pantalla

En el año 2016, Apple añadió diversos cambios en su línea de laptops. Entre ellos, uno de los más significativos fue la inclusión de la Touch Bar, una pequeña pantalla sensible al tacto situada en la parte superior del teclado que sustituye la barra de funciones y que va cambiando automáticamente, dependiendo de los objetivos que tenga el usuario con el desempeño de la computadora.

La barra táctil es muy útil al combinarse con diversos software de edición o reproducción multimedia. Sin embargo, parece ser que Apple quiere llevar esta función un paso más adelante. ¿Qué podría estar tramando la compañía? De acuerdo con un informe de Apple Insider, una futura generación de MacBook Pro, podría caracterizarse por tener un teclado completo de pantalla OLED.

¿Por qué Apple implementaría una pantalla en lugar de teclado físico? De este modo, los usuarios podrían utilizar esta segunda OLED para dibujar o para controlar comandos de juego. Ésta no sería la primera vez en que Apple insinúa que sus futuras computadoras podrían dejar de lado a las teclas tradicionales, por lo que no nos sorprendería que próximamente la compañía brinde información oficial al respecto.

En cuanto a la incertidumbre respecto a la incomodidad que se podría generar al tener dos pantallas, la patente explica que habrían capas polarizadoras y ópticas que pueden configurarse para proporcionar al usuario la capacidad de ver imágenes sin ningún problema o daño a la vista por el reflejo de sol.

¿Te gustaría que la patente de Apple se convirtiera en realidad?, ¿Crees que se aproxime el final del teclado físico?


Extraído de UnoCero

Siguiente Más