Nov 15, 2017 - 11:34:20 am

Los últimos auriculares de Bose no son para escuchar música

¿Tu pareja ronca como una motosierra y no te deja dormir? ¿Tu pareja asegura que roncas como una motosierra pero son imaginaciones suyas porque tú no roncas? Sea cual sea tu caso, Bose (sí, el fabricante de equipos de audio de gama alta) tiene algo para ti. Se llaman Bose Sleepbuds.

hr7ul6xjpw.jpg

Los Sleepbuds son un proyecto del departamento de tecnologías emergentes de Bose. La idea es tan poco común que la compañía ha recurrido al crowdfunding para financiarlos. Contra todo pronóstico, la acogida ha sido tan bestial que ha agotado el stock previsto por la compañía, recaudando la friolera de 438.000 dólares en apenas una semana cuando solo necesitaba 50.000 dólares para arrancar. De momento no se sabe si Bose ajustará la fabricación para hacer frente a la inusitada demanda, pero a tenor del éxito y si las reviews son buenas, es más que probable que los veamos en tiendas en poco tiempo.

La idea detrás de los Sleepbuds en realidad es muy sencilla. Se trata de unos intraauriculares inalámbricos que en lugar de reproducir música cancelen el ruido ambiental con la efectiva tecnología desarrollada por Bose. Eso incluye los ronquidos de esa persona a tu lado que jura que no ronca, pero también las voces de los vecinos, los ladridos de algún perro o el simple tráfico de la calle.


xt4c4cd2oA.jpg

El dispositivo también puede reproducir audio si se desea. Una aplicación para iOS y Android sirve para programar diversos sonidos relajantes el tiempo que queramos y al volumen que queramos. También cuentan con una función de alarma. Las baterías están pensadas para durar toda la noche y se recargan mediante un pequeño estuche de carga. Los primeros auriculares anti-ronquidos saldrán de fábrica en febrero de 2018.


cCt9amt8dv.jpg

Nota extraída de Gizmodo

Autor: Carlos Zahumenszky

Siguiente Más