Abr 12, 2018 - 9:46:50 am

Malware obliga a los afectados a jugar videojuegos

Los malware son una pesadilla para todos aquellos que no tienen las herramientas suficientes para detenerlos en sus computadoras y con esta nueva versión se pondrá aún peor, pues tiene que ver con PUBG.

Sabemos que el juego de moda es sin duda PUBG, pero la moda parece haber alcanzado incluso a los malware los cuales ahora han utilizado al título para sus molestos objetivos. Se trata de PUBG Ransomware, el cual más que querer sacar información o afectar al usuario, busca que juegues al título en tu computadora y para obligarte a hacerlo, bloqueará tus archivos, hasta que no inicies el juego, aunque se ha reportado que, en algunos contados casos, pide un millón de dólares.

El mensaje que aparece cuando nuestra computadora está infectada dice: “¡Tus archivos están infectados. por PUBG Ransomware! Pero no te preocupes, no es tan difícil desbloquearlo ¡No quiero dinero! Solo juega PUBG por una hora”.

Los expertos han visto que los archivos se desbloquean a los tres minutos de haber puesto el juego, pero también notan que el malware está diseñado más bien como broma y ven difícil que se expanda ya que es sencillo de retirar con la herramienta que ofrece, por ejemplo, Google.


Extraída de: Atomix

Siguiente Más