Nov 3, 2017 - 8:10:11 pm

Más de 23 mil pesos y 24 horas sin dormir, el precio de tener el iPhone X

sv8x12vec4.jpg

El iPhone X salió a la venta en México y en 54 distintos países del mundo causando furor. En la Ciudad de México los clientes se formaron desde una noche anterior en la Apple Store del centro comercial Santa Fe.

Reportes en redes sociales indican que por la noche del 2 de noviembre había cerca de 100 personas esperando la apertura del lugar para comprar el dispositivo.

La tienda anunció durante la semana que debido al lanzamiento del smartphone abriría en un horario especial de 08:00 a 21:00 horas durante el 3 de noviembre. Su horario habitual es de 11:00 a 21:00.

El costo del iPhone X en México va de los 23 mil 499 pesos, en su versión de 64 GB, hasta los 26 mil 999 pesos, por el de 256 GB.

Usuarios en redes sociales publicaron fotografías y videos de la gente esperando su turno para comprar.

Nueva York

En la tienda insignia de la Quinta Avenida de Apple en Manhattan, la fila daba vueltas varias veces a lo largo de la calle 58 y se extendía a lo largo de Madison y hacia Park Avenue.

Apple solo permitía el ingreso de 10 clientes a la vez, por lo que era probable que la gente tuviera que esperar aún más. Afortunadamente, el clima en la ciudad de Nueva York era inusualmente cálido y soleado.

Ahí, el costo del dispositivo es de mil dólares.

Jun Yu Lin, de 19 años, llegó a la fila a las 8 de la mañana, justo cuando abrió la tienda. Se unió a la cola a una cuadra y media de distancia y después de una hora apenas se había movido.

"Siento ansiedad en este momento", dijo. "No estoy seguro de si van a tener el suministro suficiente".

fmmvgkmB9f.jpg


Asia

Largas filas se formaron también fuera de las tiendas de Apple en Asia, un cambio visible respecto a lanzamientos más deslucidos de modelos anteriores del teléfono inteligente.

La fuerte demanda inicial subraya el pronóstico optimista de ventas para la temporada navideña que Apple ofreció solo horas antes del lanzamiento del iPhone X.


El primer comprador de Singapur fue un joven de 22 años llamado Supakorn Reiksiri, quien compró dos dispositivos.

v9A0jls42x.jpg


Australia

Unas 400 personas hicieron fila fuera de la tienda principal de Apple en el centro de Sídney para pagar mil 579 dólares australianos (mil 218 dólares estadounidenses) por el aparato, un dispositivo que el presidente ejecutivo Tim Cook calificó como "el mayor salto adelante desde el iPhone original".

Solo 30 personas se presentaron para el lanzamiento en septiembre del iPhone 8, una actualización gradual del iPhone 7.

oyp8jhykgA.jpg

El iPhone X viene una década después de la presentación del iPhone original, el producto que impulsó el ascenso de Apple para convertirse en la firma tecnológica más grande del mundo con una capitalización de mercado de unos 868 mil millones de dólares.

La compañía abrió los pedidos anticipados el 27 de octubre y dijo que la demanda "superó los límites". El teléfono cuenta con una pantalla diseñada para una reproducción de color más profunda y una cámara innovadora para la identificación de reconocimiento facial.

Los analistas han expresado su preocupación de que los problemas de suministro podrían evitar que Apple satisfaga la demanda inicial. La cámara, por ejemplo, nunca antes se había fabricado en el volumen que Apple exige.

vbg2pA44h0.jpg

El director financiero de la firma, Luca Maestri, dijo a Reuters el jueves que la compañía está "bastante feliz" con la forma como está avanzando la manufactura del iPhone X.

"La producción crece cada semana, y eso es muy, muy importante durante el período inicial", declaró.


Nota extraída de El Financiero

Siguiente Más