Feb 13, 2018 - 2:00:00 pm

Pronto llegarán a México los primeros smartphones con Android Go

Durante la pasada edición del Google I/O 2018, la compañía de Mountain View presentó Android Go, una versión optimizada de Android que está pensada y diseñada para smartphones de gama baja, los cuales podrían ofrecer una excelente experiencia de software como hacen los Nexus o Pixel, pero con smartphones mucho más económicos.

Hace unas semanas, Google también mencionó que Android Go comenzaría a llegar a diferentes mercados (principalmente en vías de desarrollo) durante los primeros trimestres del 2018. Sin embargo, el día de hoy Mediatek México ha hecho oficial que la llegada de los primeros smartphones con Android Go a nuestro país durante el primer trimestre del año (enero – marzo).

Desafortunadamente no se han dado más detalles de estos teléfonos con este sistema operativo, pero algo que se ha dejado claro en el comunicado es que podríamos ver smartphones de marcas nacionales como internacionales utilizando chips Mediatek y Android Go.

No debemos olvidar que Google se alió con Mediatek para ofrecer una mejor experiencia de uso gracias a la implementación de mejoras y actualizaciones de manera rápida, por lo que los usuarios no tendrían que esperar hasta más de un año para recibir una actualización de software.

Así mismo, Mediatek menciona que la llegada de los primeros teléfonos con Android Go darán como resultado un gran crecimiento en la penetración de smartphones en México, ya que muchos usuarios podrán acceder a un teléfono inteligente sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Algunas de las ventajas de Android Go es que funciona sin problema en equipos con 512MB o 1GB de memoria RAM, una cantidad que anteriormente era considerada insuficiente para siquiera ejecutar una aplicación básica con una versión anterior de Android.

Android Go

Además, Android Go contará también con una tienda Google Play optimizada, que ofrecerá las mejores aplicaciones certificadas para esta nueva versión de Android y además garantizará la seguridad del dispositivo, por lo que smartphones con 8 o 16 GB de almacenamiento serán suficientes para tener distintas aplicaciones y contenido multimedia sin problema.

Estaremos pendientes de los lanzamientos que tenga planeado Mediatek y otros fabricantes en nuestro país y así conocer los primeros smartphones con Android Go.

Si quieres conocer las diferencias entre Android, Android Go y Android One no te pierdas todos los detalles aquí.



Nota extraída de Unocero


Siguiente Más