Ene 16, 2018 - 6:00:00 pm

NASA capta coloridos cinturones de nubes en Júpiter

La nave espacial Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) capturó recientemente sorprendentes imágenes de Júpiter donde se aprecian cinturones de nubes de colores.

Te puede interesar: La NASA revela imágenes de Júpiter como nunca antes visto.

De acuerdo con la NASA, en las imágenes de color mejorado se aprecia al hemisferio sur del planeta como un tapiz de vibrantes bandas de nubes y tormentas. El organismo explica que la región oscura en el extremo izquierdo se llamaCinturón Templado del Sur y, al momento que se cruza el cinturón, se produce una característica parecida a un fantasma de nubes blancas deslizándose.

Te puede interesar: Astrónomos mexicanos descubren una de las galaxias más antiguas del universo

ln1xtndvm9.jpg
Foto: NASA
La imagen revela la gran amplitud de colores que conforman los cinturones de nubes en Júpiter lo cual refleja lo rápido que éstas se mueven. La NASA ha reportado que, en el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial se encontraba a unos 13.604 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta, a una latitud de 27.9 grados sur.
Te puede interesar: Un mexicano entre los 10 científicos más relevantes de 2017

La imagen fue tomada el 16 de diciembre de 2017, cuando Juno realizó su décimo sobrevuelo cercano a Júpiter. La escala espacial de dicha imagen es de 9.1 kilómetros por pixel y fue el científico Kevin M. Gill quien procesó dicha imagen usando datos de la cámara JunoCam.

avdkcpgz5B.jpg
Foto: Sarah Liberatore © PUBLIC DOMAIN


Nota extraída de Aristegui Noticias

Siguiente Más