Nov 10, 2017 - 10:44:15 pm

NASA quiere que ‘bautices’ un pequeño mundo cerca de Plutón

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó la convocatoria para ponerle nombre al siguiente objetivo de la misión New Horizons, el cual se encuentra a 1,600 millones de kilómetros de Plutón.

La nave espacial pasará el 1 de enero de 2019 junto a un pequeño mundo congelado del Cinturón de Kuiper, cuyo nombre oficial es “(486958) 2014 MU69", en la frontera de nuestro Sistema Solar.

“New Horizons hizo historia hace dos años con la primera mirada en primer plano a Plutón, ahora está en curso para el encuentro planetario más lejano en la historia de los vuelos espaciales", apuntó el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, Thomas Zurbuchen.

Luego del sobrevuelo, la NASA y New Horizons planean elegir un nombre formal que será enviado a la Unión Astronómica Internacional, basados en parte de los resultados de si MU69 es un cuerpo solitario, una pareja binaria, o un sistema múltiple de objetos. Puedes votar aquí.

La agencia espacial estadounidense indicó que el apodo elegido para MU69 será utilizado de manera provisional. La recepción de nombres cerrará el próximo 1 de diciembre, el ganador será dado a conocer a principios de enero.

Las observaciones telescópicas de MU69, que se encuentra a más de 6.500 millones de kilómetros de la Tierra, apuntan a que es una pareja binaria en órbita o en contacto de dos cuerpos, pegados entre sí de tamaños similares, apuntó la NASA.

Entre los nombres participantes está: Año Nuevo, Camalor, Chomolungma, Sagarmatha, Huginn & Muninn, Kibo, Mawenzi, Shira, Mjölnir, Olaf, Pangu, Patagonia, Peanut, Almond, entre otros.


Nota de extraída de Tec Review

Siguiente Más