N
Nota

Uber presenta ambicioso proyecto en Londres; pretende utilizar sólo autos eléctricos en 2019

Sep 12, 2017 - 5:07:46 pm

Uber acaba de presentar un ambicioso plan para hacer de Londres una de las ciudades más limpias del mundo. La aplicación de servicio particular de autos pretende que todos sus socios cambien sus autos convencionales por vehículos eléctricos en la capital inglesa para el 2019 y para todo el país en 2022.

Los planes de Uber en Londres son muy ambiciosos, sobre todo, si se considera que la empresa de servicio de traslados no es dueña de ningún automóvil, pues los choferes son quienes ponen los vehículos para los viajes.

La aplicación de servicios de traslados ofrecerá algunos incentivos significativos para estimular a sus socios a realizar la transición hacia los vehículos limpios. Cada conductor de la ciudad de Londres que reemplace su vehículo de gasolina o diesel por un automóvil eléctrico recibirá “hasta 5 mil libras esterlinas, alrededor de 6 mil 600 dólares.

Uber está dispuesto a invertir inicialmente hasta 150 millones de libras esterlinas, cerca de 200 millones de dólares, para apoyar la transición. Pero no todo es miel sobre hojuelas. Uber aumentará 35 peniques o 45 centavos de dólar a las tarifas en Londres para sufragar ese apoyo.

“La contaminación del aire es un problema creciente y estamos decididos a desempeñar nuestro papel. Los londinenses ya saben que muchos coches en nuestra aplicación son híbridos, pero queremos ir mucho más allá e ir todo eléctrico en la capital “, enfatizó Fred Jones, responsable de Uber en el territorio británico.

Uber, que busca sustituir su flotilla de 40 mil autos de gasolina, por vehículos eléctricos, para finales de 2019 en Londres, espera reemplazar todos los autos en Inglaterra para el 2022. El gobierno inglés espera erradicar los vehículos de gasolina para 2050.

Es importante recordar, que Uber lanzó el año pasado un proyecto piloto de flota totalmente eléctrica en Londres, con 20 unidades de Nissan LEAF, como parte de su programa de Aire Limpio, por los severos problemas de contaminación en la capital inglesa.

Desde entonces han introducido varios programas para electrificar el transporte en la ciudad, como tener sus primeros autobuses de dos pisos de largo alcance completamente eléctricos ahora en servicio. La firma Londres Black Cabs también comenzó a sumar vehículos eléctricos a su flota.

El reciente esfuerzo de Uber parece ciertamente ser más ambicioso que los anteriores. Si tiene éxito, podría convertirse en el modelo para convertir la flota de Uber en automóviles eléctricos en otras regiones y países, lo que podría tener un impacto significativo en su mercado, tanto en términos de volumen como de conciencia para los coches eléctricos.


Nota extraída de Nación Eléctrica

Siguiente Más