May 7, 2018 - 10:52:19 am

¿Qué esperar de Google I/O 2018?

La conferencia Google I/O comienza el martes 8 de mayo y, como siempre, estaremos allí para ofrecerte lo último de la compañía tal como se anunció. Al igual que el año pasado, tendrá lugar en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California, y escucharemos lo que Google ha planeado para los desarrolladores, así como los nuevos productos y servicios que podemos esperar durante el próximo año. 

Si bien siempre hay lugar para sorpresas, tenemos una idea bastante buena de lo que vamos a ver en el escenario de Shoreline en el I/O de este año.

Android P

Dado que ya vimos una previa del último sistema operativo móvil de Android a principios de este año, un anuncio de Android P en Google I/O es en este momento una conclusión inevitable. La segunda vista previa para desarrolladores probablemente se anuncie el martes, y tenemos una idea bastante buena de lo que se mostrará, pero también sabemos que los nuevos cambios podrían anunciarse en el escenario.

Para empezar, sabemos que los botones de navegación en la parte inferior de los teléfonos con Android serán reemplazados por un solo botón. Todas las funciones de los botones anteriores serán relegadas a controles de gestos. El diseño material también recibirá una renovación y esperamos ver esquinas más redondeadas en la interfaz de usuario, así como una paleta de colores general más oscura.

También esperamos un cambio en la forma en que las personas interactúan con las notificaciones, con más formas de realizar funciones básicas sin tener que abrir aplicaciones específicas. Por supuesto, debido a que es la segunda vista previa del sistema operativo, también es probable que veamos mejoras en la seguridad, duración de la batería y ajustes en la forma en que maneja los procesos en segundo plano.

Google Lens

Google Lens 2.0 está por llegar. Lo sabemos con certeza, gracias al fabricante de teléfonos LG, que dio indicios de las nuevas características de Google Lens en su teléfono LG G7 ThinQ que acaba de anunciar.

LG nos dijo que Google lanzará nuevas habilidades de Google Lens en la próxima conferencia de desarrolladores, que el LG G7 será de los primeros en utilizar, después de una actualización. El LG G7 ya integra Google Assistant en un botón al costado del teléfono. Al presionar dos veces ese botón, aparece Google Lens, el primero para cualquier teléfono.

Google Lens, que Google reveló el año pasado en Google I/O, es una herramienta de búsqueda visual que utiliza la cámara del dispositivo para proporcionar información sobre los objetos que identifica a través del visor. En los teléfonos Google Pixel 2, Google Lens está integrado en la aplicación de la cámara y también puede activarse a través de Google Assistant.

Una actualización de Google Lens podría hacer que la herramienta sea una forma más convincente para que las personas inicien una búsqueda visual y obtengan información significativa con la que puedan interactuar más. Google Lens es otro servicio que Google puede aprovechar para avanzar a Android en su batalla contra el iOS de Apple.

Aparte de la competencia, un Google Lens mejorado podría hacer que los teléfonos inteligentes sean más útiles, suponiendo que Google actualice significativamente la versión 2.0.

Realidad aumentada / Realidad virtual

El año pasado, Google anunció planes para un equipo de realidad virtual independiente, y ese equipo, Lenovo Mirage Solo con Daydream, finalmente ha llegado. Mirage Solo tiene un seguimiento basado en la cámara y es más avanzado tecnológicamente que las Oculus Go de Facebook, pero la pregunta para este año es si Google profundiza en lo que pueden hacer sus gafas VR. ¿Se ofrecerán controles más avanzados para herramientas creativas como Tiltbrush (propiedad de Google)? Se espera que Google también desarrolle una pantalla VR de mayor resolución: podría ser que la realidad virtual superior se convierta en un enfoque de Google en el futuro.

Para Google, las ambiciones de realidad virtual también se encuentran en YouTube. La nueva aplicación y formato de video VR180 de la compañía está destinado a reproducir y reproducir video 3D VR en 180 grados, y las nuevas cámaras, incluida la cámara Mirage de Lenovo, pueden capturar en este formato. Este tipo de herramientas creativas de RV podría ser lo que Google decida enfatizar a los desarrolladores y creadores este año.

En el frente de la realidad aumentada, ARCore hizo su debut con aplicaciones impresionantes y en una variedad de teléfonos. ARCore se deriva de las funciones de mayor potencia de lo que Tango, el sistema de escaneo en 3D de Google, podría hacer primero. Tango ya no existe, pero ¿podrían los elementos de sus funciones de mapeo y escaneo regresar en una actualización de ARCore? Eso es algo que parece probable.

Existe la posibilidad de algún tipo de anuncio de gafas para RA, pero es más probable que la tecnología continúe evolucionando en los teléfonos, mientras que la realidad virtual continúa mejorando en los nuevos desarrollos de hardware.

Wear OS

Google Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear, se ejecuta en una variedad de relojes de marcas de moda y tecnología, pero la plataforma no ha cambiado mucho en el último año. Recientemente, la plataforma obtuvo un cambio de nombre, y Wear OS acaba de actualizar sus funciones de asistente que acercan su inteligencia artificial conectada a la voz al conjunto de habilidades que tienen los teléfonos Google Home y Android.

El asistente inteligente es algo que importa mucho a Google, por lo que es posible que los nuevos relojes y software Wear OS enfaticen esto. Además, está el tema de la salud: los nuevos sensores y funciones se han ignorado en gran medida recientemente, mientras que Samsung, Apple y Fitbit han estado tratando de mejorar la precisión de la medición cardíaca y las plataformas de ejercicio físico. Una asociación reciente entre Fitbit y Google podría indicar una iniciativa de salud más grande en Wear OS a partir de I/O 2018.

Y, ¿veremos un reloj inteligente hecho por Google? Google tiene sus propias bocinas, teléfonos, gafas y equipos para VR, por lo que no es algo descabellado. Los rumores sugieren que LG podría estar listo para lanzar un nuevo reloj inteligente con elementos analógicos en Google I/O, también.

Chrome

Después del evento de Apple de este año enfocado en la educación, esperamos que Google presuma este año de su dominio en este mercado mostrándonos que sus Chromebooks son todavía las reinas del segmento. En 2017, casi tres de cada cinco computadoras usadas en las escuelas en EE.UU. ejecutaban el sistema Chrome, según datos de la empresa de investigación de mercado Futuresource Consulting. 

Asimismo, ahora que Acer dio a conocer la Chromebook Tab 10, la primera tableta en el mundo en ejecutar Chrome OS, esperamos ver en Google I/O una ola de tabletas de otras compañías que hagan lo mismo.

Actualización Google Home

Aunque no sabemos mucho lo que ocurrirá en cuanto a cambios en la bocina inteligente Google Home, estamos seguros de que veremos otros anuncios relacionados con el hogar inteligente durante Google I/O. 

Una posible actualización podría ser la adición de una pantalla inteligente en uno de sus dispositivos para el hogar. En enero, Google parecía estar poniendo su peso detrás de las pantallas inteligentes de terceros que vimos en CES, pero no sabemos si una pantalla inteligente con la marca de Google viene en camino. Es importante tener en cuenta que en estos momentos las bocinas inteligentes de Google pueden hacer llamadas, mientras que las de terceros no pueden hacerlo. 

Es probable que que Google confíe en esta característica para que un dispositivo propio se destaque del resto. En otras palabras, no podemos saber si una pantalla inteligente está en camino hasta que empiece Google I/O el martes, pero es una posible dirección hacia la que podría dirigirse la compañía y la conferencia sería el lugar perfecto para anunciarla.


Extraída de: Cnet

Siguiente Más