Ene 29, 2018 - 4:30:00 pm

Estos son los smartphones favoritos de los mexicanos

Samsung es la marca de smartphones con mayor participación en el mercado mexicano con una participación de 34.6 por ciento y alcanza un ligero crecimiento respecto al trimestre inmediato anterior, en el cual tenía 34 por ciento. Lo que la posiciona como la marca favorita en el país.

De acuerdo con un informe de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), esto se debe a la fuerte inversión en publicidad, así como a su oferta de dispositivos para todas las gamas, aunque se enfoca en la alta.

La consultora recalca que si bien la oferta de dispositivos móviles es diversa por el número de fabricantes presentes en el mercado, las preferencias de los usuarios mexicanos se concentran en aquellas marcas que llevan varios años en el país, que han invertido montos importantes en mercadotecnia y ofrecen equipos que son punta de lanza en términos tecnológicos.

Te puede interesar: El primer smartphone con lector de huellas debajo de la pantalla ya tiene fecha de lanzamiento

En segundo sitio se encuentra Apple, que recupera terreno y regresa al segundo puesto con una cuota de mercado de 14.3 por ciento, derivado de sus esfuerzos de mercadotecnia enfocados en posicionar a la marca como aspiracional y que ha propiciado la adquisición de sus smartphones incluso aunque sus precios sean más altos que los de la competencia.

La CIU prevé que ante el escaso posicionamiento de mercado del iPhone X y iPhone 8 durante el cierre de 2017, la participación de mercado de Apple regrese a la vecindad de 12 por ciento y ceda terreno a sus competidores, sobre todo a LG a quien le arrebató el segundo sitio a finales de 2017, con una participación de 13.5 por ciento.

No obstante, este 2018 LG cuenta con lanzamientos con los que buscará recuperar posición en el mercado mexicano.

Te puede interesar: Smartphones serán 10% más caros en México en 2018

Motorola continúa en el cuarto sitio, al alcanzar una participación de mercado de 8.0 por ciento, gracias al lanzamiento de la segunda versión de su línea Z, que ofrece una pantalla indestructible, algo que se ha vuelto un factor decisivo en la adquisición de nuevos equipos, aunado a la resistencia al agua y polvo.

Y el quinto lugar es para Alcatel con 6.5 por ciento de participación, que ha logrado crecer a base de un modelo de negocios enfocado a usuarios de gama media y gama baja.

Por el momento el gigante chino Huawei alcanza tan sólo 4.4 por ciento. Otras marcas como Nyx, Zumm y Azumi, entre otras, en conjunto cuentan con 1.0 por ciento de la participación de mercado.

Según CIU al tercer trimestre de 2017 se contabilizaron 96.8 millones de smartphones en México, equivalentes a una tenencia de 85.8 por cada 100 líneas celulares.


*Con información de Notimex

Nota extraída de Entrepreneur

Siguiente Más