Abr 11, 2018 - 11:17:25 am

Spotify mejorará su versión gratuita

Spotify está preparando una versión renovada de la modalidad gratuita de su servicio para mejorar la experiencia con el mismo. Este será uno de los primeros cambios que se verán en la plataforma de música en streaming desde su reciente salida a bolsa.

Según fuentes que recoge Bloomberg, Spotify trabaja en estos momentos en mejorar el servicio para los usuarios que no son de pago, haciendo especial hincapié en las plataformas móviles. Con ello se busca que el usuario se encuentre más cómodo en la aplicación mediante una mejora en la accesibilidad a apartados concretos, como las listas de reproducción, y dando más control sobre cuáles son las canciones que se quieren escuchar y ofreciendo parte de una experiencia más premium.

Las razón para este movimiento parece situarse claramente en la búsqueda del aumento del número de personas que hacen uso de Spotify para que, eventualmente, estas pasen a ser parte del servicio de pago, de donde proviene la mayor parte los ingresos de la plataforma. Además, la compañía está cortando el grifo a los casi 2 millones de personas que han estado utilizando de manera ilegal el servicio, saltándose la publicidad del servicio gratuito sin estar suscritos a ninguna de las opciones mediante las cuales obtiene dinero esta.

Toca crecer

Cotizando ya de manera pública, Spotify necesita no solo aumentar el número de usuarios que aglutina en su plataforma, sino elevar la rentabilidad que estos le proporcionan. Haciendo caso a los datos públicos que ofrece la compañía, el servicio cerró 2017 con 71 millones de usuarios de pago y 157 millones combinándose con la modalidad gratuita. El 90 por ciento de los beneficios, sin embargo, es proporcionado por los suscritos al modelo premium, que conforman menos de la mitad de usuarios totales.

Es lógico, por consiguiente, que Spotify busque nuevas estrategias tanto para atraer nuevos usuarios al servicio como para convertirlos en fieles al mismo y que también, cuando sea posible, que paguen por él. Con Apple y Amazon promocionando fuertemente sus respectivos servicios musicales, toca seguir cogiendo todo el impulso posible para acrecentar las distancias. En este sentido, se espera que la empresa anuncie un altavoz para el coche el próximo día 24 de abril (junto, quizá, su nuevo asistente virtual) donde es probable que se desvelen también los pormenores de esta renovación de la versión gratuita.


Extraída de: Hipertextual

Siguiente Más