Jul 11, 2018 - 4:16:53 pm

Surface Go vs iPad de 9.7 pulgadas: ¿cuál es la mejor tableta?

Microsoft hoy ha presentado la nueva Surface Go, su primer Surface de bajo precio con la que busca no solo competir contra el iPad, sino acercar al público a la familia Surface, su línea de dispositivos poderosos que compiten contra las MacBook.

La Surface Go es parecida en tamaño y funciones a el iPad de 9.7 pulgadas, pero tiene algún otro as bajo la manga que podría hacer que te decantes por la opción de Microsoft.

Esta comparación podría decirse que es en papel, pues no hemos podido probar todavía la Surface Go, pero sabemos de lo que es capaz un dispositivo de esta familia.

Tamaño y portabilidad

A pesar de que ambas son tablets, la Surface Go está pensada mucho más para presentarse como un híbrido que como una tablet de pies a cabeza, como es el caso del iPad.

Ambas tienen un tamaño similar, al menos en el tamaño de pantalla, pues la diferencia es de solo 0.3 pulgadas. Respecto a sus dimensiones y peso, prácticamente son una calca la una de la otra.

Donde la iPad gana es en la resolución, y podría ser un detalle importante a considerar a la hora de reproducir contenido multimedia.

Los datos técnicos

Ninguna de las dos tiene el procesador más poderoso del nercadi, pero sabemos que el chip A10 Fusion es bueno, y Apple lo fabricó pensando en que trabajara a la perfección con su propio software y ecosistema.

Por otro lado tenemos el Intel Pentium Gold de séptima generación, que no ofrecerá el mejor desempeño del mercado, pero que está pensado para no quedarle mal a todos los usuarios que realizan trabajos en la Nube, tareas de ofimática y entretenimiento multimedia.

La Surface Go tiene más cantidad de memoria RAM, y mayores opciones de configuración, por su parte, Apple siempre ha dicho que ponen la memoria RAM que se necesita, pero eso a muchos no nos termina de convencer.

Pero quizá el detalle más importante es que ambos equipos son compatibles con sus propios lápices digitales, es decir, el  iPad de 9.7 pulgadas es compatible con el Apple Pencil, mientras que la Surface Go lo es con el Surface Pen y sus 4,096 niveles de sensibilidad a la presión.

Windows o iOS

Aquí la cuestión es clara, con iOS tienes miles de aplicaciones disponibles para tu iPad, mientras que con la Surface Go tienes la opción de elegir entre Windows Home y Windows Pro, ambas con la posibilidad de activar el S Mode.

Con Windows podrías hacer cosas que con el iPad no, pero con iOS puedes obtener aplicaciones que funcionen muy bien con tu  iPad de 9.7 pulgadas que en la Surface Go no están disponibles.

Aquí depende mucho de qué producto te gusta más y te acomoda mejor para trabajar, pues siempre habrá quien prefiera Windows que iOS y viceversa,

¿Cuál me compro?

Si no estás atado al ecosistema de Apple, la Surface Go me parece la mejor opción, no solo porque incluye más configuraciones y también es compatible con el Surface Pen y otros accesorios como teclado y mouse que también serán económicos, sino porque pinta para ser uno de los mejores híbridos del mercado.

Por otro lado, iOS es formidable si estás buscando un dispositivo para contenido multimedia, sobre todo porque funciona bien si de vez en cuando trabajarás con tu iPad para algo relacionado con la ofimática.

Pero si tu idea es que este producto se vuelva tu herramienta de trabajo me inclinaría más por la Surface Go.


Extraída de: Unocero

Siguiente Más