Oct 17, 2017 - 5:37:37 pm

TBH ya es de Facebook: Así funciona la App de moda en EE.UU.

Facebook adquirió en las últimas horas a TBH, una aplicación muy popular entre los jóvenes de los Estados Unidos. De acuerdo con la información de la App Store, este servicio tiene 5 millones de usuarios y en los últimos 3 meses ha alcanzado bastante fama.

La información de la transacción se pudo conocer a través del portal Business Insider, donde se confirmó que tbh seguirá funcionando, aunque no se pudo conocer cuánto desembolsó la red social de Silicon Valley.

Tbh está disponible en 37 estados.
Tbh está disponible en 37 estados. (Foto: tbh)

Tbh, que es el acrónimo de “To be honest” (“Sé honesto" en español), se anuncia como "la única aplicación anónima con vibraciones positivas". Tbh fue fundada por cuatro personas, quienes dejarán sus oficinas en Oakland, California, para mudarse a Menlo Mark, en el mismo estado.

Con esta aplicación se pueden enviar todo tipo de preguntas y encuestas secretas a los contactos y ver sus respuestas. Toda la información vertida en esa red social es secreta, tal como sucede en Yik Yak y Sararah, que también permiten realizar preguntas y comentarios anónimos.

Tbh está diseñado para usuarios de 13 años a más. Permite seleccionar una escuela y nivel de grado, también la Universidad en donde se estudia para encontrar contactos afines. En el registro solo se agrega el género del usuario, más no su identidad. Luego de ello se tendrán dos opciones: Responder preguntas y encuestas o formularlas a los demás contactos.

Esta aplicación solo estaba disponible en Florida, Washington, Texas, California, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Georgia e Indiana. Ahora está disponible en 37 estados.

No está disponible para Android, pero se puede descargar desde el App Store de forma gratuita. Se estima que se han enviado más de mil millones de mensajes.


Nota extraída de El Comercio

Siguiente Más