Nov 2, 2017 - 5:41:52 pm

CEO de Apple cree que las redes sociales manipulan y dividen a las personas

El día de ayer, Facebook, Twitter y Google continuaron enfrentando los cuestionamientos de los miembros del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, sobre su papel en la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. A pesar de ser un tema que ha desatado polémica dentro y fuera del mundo tecnológico, el CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho que cuando se trata de redes sociales, existen males mayores.

En declaraciones ofrecidas a Lester Holt, presentador de NBC News, Cook dijo que la manera en que estas compañías pueden dividir y manipular a las personas, así como el efecto de la influencia de las noticias falsas, son cuestiones mucho más importantes que los anuncios rusos. En este sentido, Cook afirmó:

"No creo que el mayor problema sean los anuncios de gobiernos extranjeros (…) El problema más grande es que algunas de estas herramientas se utilizan para dividir a las personas, para manipularlas, y para promover noticias falsas con el objetivo de influir en su forma de pensar."

Como informamos anteriormente, según documentos obtenidos a principios de esta semana, los anuncios comprados por Rusia tuvieron un alcance de 126 millones de usuarios de Facebook. También fueron publicados más de 131.000 tweets y 1.000 vídeos de YouTube.

Hablando sobre las audiencias del congreso, Cook dijo que las compañías detrás de las redes sociales han aprendido mucho en su camino y que probablemente aprendamos más de ellas luego de estas comparecencias. Sin embargo, cree que los desarrolladores de tecnología no quieren hacer de ésta una herramienta para lograr objetivos positivos.

El CEO de Apple también lamentó el estado actual de las tasas de impuestos corporativos en los Estados Unidos, afirmando que no es algo positivo para el país y sus inversionistas. Cook se ha visto obligado a defender la decisión de Apple de almacenar alrededor de US$ 126 millones en paraísos fiscales en el extranjero, como Irlanda, sin embargo, es poco probable que el dinero vuelva a Estados Unidos.


Nota extraída de TekCrispy

Autor: Yeff Buritica

Siguiente Más