Sep 27, 2017 - 6:35:24 pm

Tinder almacena información sensible de sus usuarios

Son pocas las personas que al ingresar a un nuevo servicio, app o sitio web, lee con detenimiento las políticas de privacidad que nos piden aceptar a diario. El problema surge cuando olvidamos la cantidad de información importante que revelamos a estas compañías, y que incluso algunas de ellas los almacenan.

Un estudio que fue realizado este año ha revelado que los usuarios de Tinder podrían revelar una gran cantidad de información privada. La periodista deThe Guardian, Judith Duportail, se ha propuesto encontrar toda la información posible sobre este tema y sobre todo lo que la plataforma de tinder conoce sobre ella.

Por ello, el pasado mes de marzo realizó una solicitud a Tinder para tener acceso a esta información, debido a que la ley de protección de datos vigente en Europa permite a dichos ciudadanos solicitar que las compañías revelen todos los datos que logran recopilar sobre ellos. El resultado ha sido sorprendente: fueron revelados 800 sitios web con información que incluye:

  • Los “Me gusta" en su cuenta de Facebook.
  • Sus estudios.
  • Fotos publicadas en su cuenta de Instagram, a pesar de no estar vinculada a Tinder.
  • La edad que le interesa de los hombres.
  • Las veces que se ha conectado.
  • Ubicación y fecha de las conversaciones que tuvo en Tinder.

Luego del descubrimiento, Duportail expresó:

A medida que avanzaba por las páginas me fui sintiendo culpable. Estoy impresionada con la cantidad de información que he estado dispuesta a revelar.

Si leemos con detenimiento la política de privacidad de Tinder, la misma compañía deja bastante claro que no existe un sistema totalmente seguro, lo que quiere decir que si un grupo de hackers accede a la plataforma obtendría fácilmente este tipo de información sobre nosotros. Por ello, resulta de gran importancia leer las políticas de privacidad antes de compartir o utilizar uno de estos servicios.


Nota extraída de Tekcrispy

Autor: Jorge Quijije

Siguiente Más