Nov 8, 2017 - 6:19:53 pm

Uber y la NASA quieren que utilices taxis voladores en 2020

La conducción, tal y como la conocemos, no será igual dentro de unos años. De hecho, la conducción autónoma, tarde o temprano, nos dejará sin más alternativas que dejar el puesto del conductor a una centralita capaz de dar órdenes más precisas.

El mundo de la movilidad, para todos aquellos que adoramos la conducción, se está volviendo cada día más oscuro. ¿Qué podemos hacer? Aceptarlo, es el precio a pagar de la innovación y la futura llegada de la conducción autónoma. Aun así, ¿creemos que la gran mayoría de los desplazamientos seguirán siendo bajo vehículos de 4 ruedas pegados al asfalto?

Los coches voladores, pese a que aún existen poco proyectos al respecto, han ganado popularidad en los últimos años. Terrafugia, DeLorean o Aeromobil son algunos de los fabricantes que ya han diseñado, producido y presentado sus propias alternativas.

Uber, la polémica compañía que conocemos por su polémico servicio de transporte, acaba de llegar a un acuerdo con la la agencia del gobierno estadounidense NASA para la producción y puesta en marcha de un proyecto que pretende cambiar la forma en la que nos desplazaremos en los próximos años.

Colaborar con la NASA exige contar con un proyecto ganador

El organismo público encargado de llevar a cabo las misiones aeroespaciales de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Uber sobre el desarrollo de un software que tendrían las unidades operativas de los taxis voladores, tal y como se puede leer en el medio tecnológico Engadget.

Implementar una flota de vehículos voladores requiere, principalmente, una organización de rastreo de la localización exacta de cada medio de transporte que habrá en una ciudad determinada. Esto es así debido, principalmente, las altas probabilidades que habría de sufrir un accidente en pleno vuelo.

Así, por tanto, la NASA sería el organismo encargado de la realización de un mapa que pudiese identificar el lugar exacto en el que se encuentra cada unidad de vuelo, tanto en posición geográfica como altitud.

El anuncio se ha producido gracias a las declaraciones realizadas por un miembro jefe de la plataforma digital. En un discurso en el Web Summit que está celebrándose estos días en la ciudad de Lisboa, el jefe de producto de Uber, Jeff Holden, ha manifestado su intención de contar con esta nueva línea de negocio en el año 2020.

Por otro lado, también se ha sabido que la ciudad de Los Ángeles será otro de los emplazamientos que utilizará la compañía para la realización de sus pruebas piloto de este nuevo servicio de transporte. De esta forma, la ciudad estadounidense se unirá a la área metropolitana Dallas-Fort Worth Metroplex y la ciudad de Dubái.

Uber no se quita de la cabeza su idea sobre la movilidad voladora

Desde hace tiempo, la aplicación móvil ha llevado a cabo diferentes proyectos basados en la utilización del espacio aéreo en las ciudades. Tanto es así que se ha rumoreado en varias ocasiones la disposición de una propia flota de helicópteros para atender los servicios más premium de parte de sus usuarios.

Hace unos meses, Uber ya mostró algunas de sus intenciones al lanzar un vídeo en la plataforma YouTube a través de su propio canal. En dicha ocasión, dio a conocer algunos detalles de su propuesta Elevate, la denominación utilizada para su diversificación aérea.

En dichas imágenes se puede observar una posible idea de cómo sería el planteamiento efectuado por Uber en relación al transporte del futuro. Precisamente, la red que se diferencia en varios clips del vídeo se correspondería con el desarrollo del software protagonista de esta noticia.

Así pues, habrá que estar atentos para ver cómo la NASA y Uber compaginan su pertenencia a diversos mercados. ¿Lograrán dar con un sistema que permita la geolocalización y gestión del tráfico aéreo en la ciudad?


Nota extraída de UrbanTecno

Fuente: Oscar Almarza

Siguiente Más