Nov 22, 2017 - 10:33:39 am

Uber sufrió y encubrió hackeo que expuso a 57 millones de usuarios

El servicio de transporte de pasajeros Uber Technologies dijo el martes que dos piratas informáticos accedieron a datos personales de sus 57 millones de usuarios y conductores.

El ataque, que ocurrió a fines del 2016, tuvo como objetivo nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de sus usuarios y conductores, informó la compañía en un comunicado.

El ataque ocurrió en 2016, durante el mandato de Travis Kalanick, reveló el nuevo CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi.

“Es mi trabajo establecer el curso para el futuro, que comienza con la construcción de una compañía que todo empleado, socio y cliente de Uber se sienta orgulloso. Para ello, debemos ser honesto y transparentes mientras trabajamos para reparar nuestros errores del pasado", agregó el directivo en el documento.

Khosrowshahi dijo que recientemente descubrió que “dos individuos fuera de la empresa accedieron a los datos de los usuarios almacenados en un servicio de almacenamiento en la nube de un tercero que usamos".


Nota extraída de Forbes México

Siguiente Más