Oct 25, 2017 - 5:31:21 pm

¿Utilizas Play Protect, el antivirus móvil de Google? Deberías pensarlo dos veces

Si tienes un dispositivo móvil con Android y en su día instalaste Play Protect, el antivirus que ofrece Google a través de su tienda de aplicaciones, traemos malas noticias: tras unas recientes comprobaciones se ha descubierto que no es todo lo seguro que dice –ni debería– ser.

Los antivirus en teléfonos Android siempre han tenido cierto protagonismo a lo largo de los años. Sus características particulares como sistema operativo, más abierto, permisivo y extendido, hacen de él unescenario perfecto para que germinen este tipo de servicios entre los usuarios más precavidos. Así, a día de hoy se pueden encontrar un buen número de antivirus diferentes para hacer uso del que plazca al usuario.

El de Google, en concreto, es de los más utilizados en Android por razones obvias, pero eso no quiere decir que sea el mejor. De hecho, no se encuentra ni entre los primeros puestos de la lista de antivirus con mayor fiabilidad, según un reciente reporte de AV-TEST. Como se puede contemplar en la siguiente imagen, el desempeño es francamente malo respecto al resto de los principales competidores, siendo cualquiera de ellos más recomendable que Play Protect.

AV-TEST | TNW

Estos resultados que salen a la luz tras el test de la compañía alemana se suman a los constantes dolores de cabeza de la gigante tecnológica en lo que se refiere a la tienda de aplicaciones de su sistema operativo, la cual está infestada de aplicaciones maliciosas. Para muchos ya imprescindible, la fiabilidad del antivirus lanzado el pasado mes de junio queda en entredicho en una semana que está resultando ser especialmente dura para Google.

Y es que la baja fiabilidad de Play Protect no es nada si se compara con las numerosas acusaciones de clientes y medios acerca de sus dos nuevos teléfonos, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, que parecen estar presentando problemas en diversos aspectos. Todo ello, recordamos, en los días previos a la salida al mercado del iPhone X.


Nota extraída de Hipertextual

Autor: Luis Del Barco

Siguiente Más