Jul 19, 2018 - 10:47:42 am

Ya puedes descargar Messenger Kids, la nueva app de mensajería para niños

Los niños son nativos digitales, por eso es importante que los padres sepan orientarlos en el manejo y uso del Internet, con esa intención Facebook lanzó Messenger Kids, una aplicación de mensajería y videochat diseñada sólo para niños y  supervisada por los padres, quienes ahora serán los encargados de administrar la cuenta y la lista de contactos de sus hijos así como aprobar con qué personas o no pueden hablar los menores.

Para desarrollar dicha aplicación, el equipo de Facebook trabajó por mucho tiempo con un grupo de expertos y organizaciones educativas que ayudaron a construir y desarrollar esta plataforma que se caracteriza por ser muy segura y sobretodo, divertida.

“La intención es disminuir la brecha educativa digital entre padres e hijos y ofrecer también consejos, por parte de expertos, sobre la mejor manera de orientarlos hacia una navegación segura.  Además, los tutores encontrarán en la app diversos recursos referente al uso de la tecnología y cómo abordar dichos temas con los pequeños”, aseguró Daniele Kleiner Fontes, Gerente de Programas de Seguridad para la Región de América Latina en Facebook.

CONTROL PARENTAL

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android. Los padres pueden descargarla y configurar la cuenta del niño, así manejarán la lista de contactos y controlarán el tiempo que deben pasar sus hijos  frente al dispositivo. Cabe señalar, que las solicitudes de contacto son iniciadas por los papás quienes también deberán aprobar cada solicitud de amistad. Los niños pueden usar Messenger Kids desde sus tabletas mientras los padres usan Messenger Facebook. La app no tiene publicidad ni compras integradas por lo que resulta muy amigable y fácil de usar, además los chicos también tienen la opción de reportar algún contenido inadecuado que inmediatamente podrá ser visto por sus mayores y si éstos últimos lo requieren, apoyarse de los recursos que ofrece la herramienta para solucionar dichos problemas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

– Video chat (1:1 y en grupo)
– Mensajería
– Cámara llena de diversión para capturar fotos y videos
– Herramientas creativas para decorar fotos y videos
– Funciones divertidas y atractivas.
– Máscaras, calcomanías y GIF apropiados para niños con el fin de dar vida a las conversaciones
– Gráficos nuevos para niños en la aplicación todas las semanas


Extraída de: Publimetro

Siguiente Más