Abr 24, 2018 - 4:00:00 pm

3 tecnológicas pierden en un mes 140 mil millones de dólares

Facebook, Apple y Amazon, tres de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos, han registrado fuertes caídas en el precio de sus acciones debido a una mayor cautela de los inversionistas por los temas de regulación, lo que las ha llevado a perder en conjunto 140 mil millones de dólares de valor de mercado en un mes.

Para tener una idea de lo que representan 140 mil millones de dólares, esta pérdida es más del 12 por ciento del valor del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2017.

Para tener una idea de lo que representa esta cifra, esta pérdida es más del 1.1 billón de dólares del valor del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2017.

Hay dos factores que están pesando sobre las empresas tecnológicas y las están llevando a perder miles millones de dólares en la bolsa: una elevada revalorización y la falta de seguridad en la gestión de los datos de clientes de estas plataformas, como Facebook.

El 19 y 20 de abril el gigante tecnológico Apple perdió 55 mil millones de dólares de capitalización tras una caída del 6 por ciento de sus acciones en la bolsa, cifra ligeramente mayor a los 53 mil 680 millones de dólares que México recibió en 2017 por concepto de inversión extranjera.

Las acciones de la compañía de Tim Cook abrieron la sesión del 19 de abril a 174.95 dólares y cerraron con una caída del 2.83 por ciento.

El 20 de abril los títulos se desplomaron 4 por ciento, hasta un mínimo de 165.8 dólares lo que llevó a reducir su capitalización en más de 55 mil millones de dólares luego de que la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), uno de los mayores proveedores de Apple, advirtió una demanda de teléfonos inteligentes más débil.


Extraída de El Financiero

Siguiente Más