Oct 27, 2017 - 4:08:54 pm

Televisa no vota ni veta a nadie: Emilio Azcarraga Jean

  • ¿Qué sucedió??

Emilio Azcárraga señaló que su salida de la dirección de Grupo Televisa no obedece a circunstancias políticas, sino por expansión.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Este jueves Azcárraga anunció que a partir del 1 de enero del 2018 dejará el mando del Grupo Televisa.

--

El director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean afirmó que su renuncia al cargo no tiene alguna relación con los comicios electorales del 2018, pues incluso fueron previsto desde hace año y medio, además aseguró no tener un candidato preferido.

En entrevista para El Universal, indicó que para algunos fue sorpresa, pero la realidad es que Televisa vive actualmente un momento de retos: con una nueva generación de contenidos, un cambio en el modelo de venta para los anunciantes un crecimiento en el mundo digital, entre otros.

Por tales motivos, Azcárraga señala que propuso al Consejo Administrativo (que él preside) reubicarlo para concentrarse en las tareas y estrategias con un enfoque más “macro", mientras que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia se encargarán del día a día.

Subrayó que eligió un modelo de mando con dos cabezas porque Bernardo y Alfonso son las personas que conocen “como nadie" las áreas clave de Grupo Televisa.

Azcárraga Jean añadió que dicha decisión no obedece a ningún interés político de cara a las elecciones presidenciales del 2018. Sin embargo mencionó que Televisa ofrecerá al público una gran cobertura para aportar los elementos necesarios para tomar la mejor decisión.

Aseguró que no tienen interés ni preocupación por un partido o candidato especifico, pues “Televisa no vota ni veta a nadie" expresó. Prevé que se desarrollen unas elecciones competidas y espera sobresalgan las propuestas sobre los ataques.

Este jueves trascendió a través de The Wall Street Journal que Emilio Azcárraga Jean dejaría la dirección de Grupo Televisa a partir del 1 de enero del 2018, información que fue confirmada por el grupo televisivo.

Siguiente Más