Abr 2, 2018 - 12:45:04 am

#Día3: En domingo de Resurrección, los candidatos planean cómo 'resucitar' a México

Época electoral en el siglo XXI. No es ninguna sorpresa que la tecnología tenga presencia en el proceso y para agilizarlo, el INE decidió equipar a capacitadores y supervisores electorales con “Smartphones”, para lo que fue necesaria una inversión de 118 millones de pesos.

El director de Capacitación Electoral, Roberto Heycher, aseguró que el principal propósito de la implementación de esta tecnología es sistematizar todos los incidentes que se presenten el próximo 4 de julio durante la jornada de elecciones.

ng1m49nuwu.jpg

Hoy, el domingo de resurrección y tercer día de campaña, así transcurrió para los candidatos a la presidencia de la república.


Ricardo Anaya aseguró que presentará diariamente soluciones a los distintos problemas de México

“Nosotros vamos a hacer una campaña de propuestas, les anuncio que todos los días de la campaña vamos a hacer una conferencia a las 7:00 de la mañana. Cada día una propuesta para resolver un problema de nuestro país, porque México ya está harto de los discursos huecos de los políticos. Lo que la gente está esperando son soluciones a los problemas que tiene México”. Declaró el ex líder del Partido Acción Nacional. 

El candidato también se reunió con algunos habitantes de Los Altos, Jalisco para escuchar sus opiniones sobre distintas problemáticas en nuestro país, los ahí presentes solicitaron a Anaya su apoyo principalmente para combatir la inseguridad y el abasto de agua. 


Margarita Zavala en contra de la violencia a las mujeres

Aunque Ricardo Anaya también se ocupará de la inseguridad, en esta ocasión La ex primera dama y actual candidata independiente expuso su estrategia para combatir la violencia específicamente hacía las mujeres.

Expuso que serán tres las herramientas principales que utilizará para enfrentar la situación tan grave que se vive en la República Mexicana respecto a las mujeres. Prioridad, presupuesto y prevención serán de suma importancia para Zavala al combatir el problema sobre el que habló hoy en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Según el censo del Inegi de 2010, Ecatepec es el segundo municipio más grande de México y tiene el primer lugar en el país en las estadísticas de violencia contra personas del género femenino. 

“Todo homicidio, debe perseguirse como un feminicidio, este será el criterio de mi gobierno; poner en marcha la alerta de género y tener una base de datos para hacer intervenciones focalizadas”, dijo.



Anuncia AMLO que suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador ha logrado iniciar por tercera vez una campaña para participar como contendiente a la presidencia de México. En adición a algunas otras declaraciones que dio al iniciar la campaña oficialmente, el candidato por el partido Morena, anunció que el día de hoy que suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Declaró que, en caso de tomar la presidencia, para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, planea construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

“Este proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley, buscando siempre el acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos; garantizando el gobierno el pago de bonos que se han emitido y protegiendo las inversiones de las afores; es decir, se actuará con legalidad, y se dará certidumbre, no se va a permitir la corrupción”. Aseguró hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua.


José Antonio Meade aparece en Google con la búsqueda de otros candidatos

La guerra por la silla presidencial no solamente ha comenzado, sino que ha llegado tan lejos que incluso se ha manifestado en uno de los buscadores más importantes del mundo, Google.

Si alguien escribe en el buscador los nombres de los candidatos presidenciales “Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala o Ricardo Anaya, entre los primeros resultados aparecerá la página oficial de propuestas del candidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.

Esto sucede también al momento de buscar AMLO e incluso Peje. Al parecer la razón de esta extraña situación es que Meade, como parte de su estrategia de campaña en medios digitales, decidió comprar los nombres de sus contendientes en Google Adwords, un servicio que ofrece Google para la publicidad patrocinada.

47nx4CuaiB.jpg
Siguiente Más