Jun 24, 2018 - 12:42:58 pm

¿Tienes discapacidad? Tú también puedes votar este 1 de julio

El próximo domingo 1 de julio, los mexicanos tenemos una cita importante para poder definir las figuras que nos representarán durante los próximos 3 años a nivel local y 6 en el federal.

Sin duda, ya varios tienen definido quienes son sus favoritos para gobernador desde las diferentes instancias, sin embargo, desgraciadamente no todos tienen la misma facilidad para acudir a la casilla para emitir el voto, ya sea por la distancia en el lugar para votar, la falta de interés, no contar con identificación o poseer alguna discapacidad, entre otras.

En esta ocasión el Instituto Nacional Electoral mantendrá un protocolo para asegurar el voto de las personas con una condición de discapacidad.

El Instituto Nacional Electoral propone:

  • Tú puedes no hacer fila. En caso de tener una discapacidad, no es necesario realizar una larga fila para emitir tu voto. Tienes preferencia.
  • Tú puedes entrar a la casilla con una persona. Si necesitas ser auxiliado una persona de tu confianza podría acompañarte a la hora de emitir tu sufragio. En caso de asistir acompañado los funcionarios de casilla podrán auxiliarte para votar libremente.
  • Tú puedes entrar a la casilla con tu perro guía. En caso de tener una discapacidad visual, puedes acceder a emitir tu voto en compañía de tu perro guía.
  • Tú puedes ser usar la mampara especial para votar. En los lugares donde se ubicarán las casillas para votar, se incluirá una mampara de fácil acceso para las personas discapacitadas,
  • Tu puedes usar la plantilla baille. Si tienes debilidad visual, podrás tener acceso a la boleta especial en baille para efectuar tu voto sin ningún problema.

 Así que ya lo sabes, este primero de julio acude a la casilla para efectuar tu voto y participar por elección de los nuevos representantes que conforman el gobierno de la ciudad y nuestro país.  

Siguiente Más