May 14, 2018 - 5:30:00 pm

4 tips para vender tu casa más rápido

Vender tu casa no tiene que ser un trámite largo, engorroso y cansado. Hay herramientas que te pueden ayudar a que sea sencillo y a aprovechar al máximo tu patrimonio. Expertos te orientan para encontrar comprador lo más rápido posible.

Junta tus papeles y ve con expertos

Lo primero que debes hacer para vender es contar con un dictamen notariado para saber en qué estado está el inmueble. Debes hacerlo en el Registro Público de la Propiedad, para saber si no ha cambiado algún número, folio o si hay algún trámite incorrecto.

Debes acompañarte de un experto inmobiliario. “Él tiene el feeling del mercado y sabe en cuánto se puede vender”, explicó Rocío Uribe, socia directora de Quality Inmobiliaria Uribe.

Infórmate y ponle precio

Hay que establecer un precio realista que sea adecuado a la zona en la que se encuentra tu propiedad, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Hay que valuar la casa con métodos económicos, ser transparente con las características, atributos, estatus jurídico y fiscal del inmueble. Y establecer precios mínimos y máximos de negociación con cada prospecto”, explicó el experto.

Para conocer los precios por metro cuadrado y precio medio por zona, ingresa a la sección de Valores de este portal inmobiliario.

Usa la tecnología

Una vez que tengas los papeles en regla y el precio establecido, debes definir la ruta que más se adapte a tu presupuesto y el alcance que le quieras dar a la publicación, detalló Uribe, quien también es socia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

“Aquí es donde entran los portales inmobiliarios y la tecnología, y debes decidir si colocas un rótulo. Considera contratar asesores que estén disponibles los siete días de la semana y contar con un sistema de llamadas virtuales llamado call picker: un conmutador virtual que se enruta a un teléfono y se contrata mensualmente en la empresa del mismo nombre”, detalló.

Haz el mejor anuncio

Puedes usar también la tecnología a tu favor, buscar qué te ofrece cada portal y elegir antes de anunciarte.

Aprovecha tus recursos para hacer el mejor anuncio.

“Si hay presupuesto para la publicación, destaca el anuncio del resto para colocarlo en los primeros lugares, tendrás publicidad más atractiva y mayor número de contactos”, explicó Mónica Aranda, gerente de Atención a Usuarios de Propiedades.com.

Al publicar tu propiedad incluye la información más completa.

Hay que dejar los datos de contacto actualizados y siempre con opción a diferentes vías, como correo electrónico, WhatsApp y teléfono, agregó Aranda.

“Debes poner si se trata de venta o de renta; pon la palabra para que el buscador de Google te ayude. No incluyas adjetivos, escribe qué tipo de inmueble es, la delegación y colonia”, recomendó Uribe.

Se recomienda

Valuar el inmueble con métodos económicos, además de ser transparente con las características y atributos.

Para ello también se requiere revisar el estatus jurídico y fiscal.


Extraída de El Financiero

Siguiente Más