Jul 24, 2017 - 6:28:34 pm

Toma UCD la Secretaría de Hacienda; exige entrega de fertilizantes

  • ¿Qué sucedió?

Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) tomaron las instalaciones de la Secretaria de Hacienda para exigir entrega de fertilizante a los productores.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con el dirigente de la UCD, Jesús Emiliano García las semillas y fertilizantes no han sido entregados por el proveedor debido a la falta de pago de la parte correspondiente del Gobierno del Estado.

Falta pago de gobierno para entrega del proveedor

Esta mañana nuevamente miembros de la Unión Democrática Campesina se instalaron a la afueras del Edificio Héroes de Reforma para cerrar el acceso a la Secretaría de Hacienda del Estado para exigir la entrega de 400 toneladas de fertilizante.

De acuerdo con el dirigente de la UCD, Jesús Emiliano Garcíael proveedor del fertilizante se ha negado a entregar el producto pendiente a pesar de haber aportado su parte correspondiente de los productos, esto ante la falta de pago del Gobierno del Estado.

Asimismo, señalo que durante las pasadas semanas lograron un acuerdo con Gobierno del Estado y la entrega de fertilizante que pretendía destinar 18 millones de pesos para beneficio de aproximadamente 2 mil productores, sin embargo se encuentran retrasados por la falta de pago.

Barzón libera paso en caseta de la carretera a Cuauhtémoc

Por su parte, integrantes de El Barzón tomaron de manera pacífica la caseta correspondiente a la carretera Cuauhtémoc – Chihuahua debido a la misma falta. Con esta medida la agrupaciónpermite el paso libre sobre la carretera,sin el pago del peaje para ejercer presión sobre las autoridades estatales.

Asimismo, el líder de El Barzón, Heraclio Rodríguez se mostró preocupado por el retraso en la entrega de fertilizante en esta temporada del año, ya que es muy dañino para los productores de la región.

Siguiente Más