Jun 8, 2017 - 7:05:52 pm

Toman trabajadores del SNTE instalaciones del Servicio Profesional Docente

  • ¿Qué sucedió?

Trabajadores de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), tomaron esta mañana las instalaciones de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Los manifestantes informaron que se trata de un paro indefinido ante la falta de dialogo por parte de la instancia estatal.

Amagan con paro indefinido en caso de no instalar mesa de dialogo

Un amplio grupo de trabajadores de la sección 8 del SNTE, acudieron esta mañana a las instalaciones de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, donde se mantendrán de manera indefinida hasta no recibir respuesta del titular, José Alfredo Chávez.

Por su parte, la secretaria General de la sección 8, Rosa María Hernández mencionó que desde un mes está en espera de la respuesta por parte de la dependencia ante su solicitud para instalar una mesa de dialogo, para la revisión y análisis de 29 puntos, entre los que se encuentran:

  • Legalidad, justicia y transparencia en el proceso correspondientes a la Convocatoria de Cambios de Adscripción del Ciclo Escolar 2017 – 2018.

  • No considar la Evaluación al Desempeño como motivo o factor para priorizar el otorgamiento de Cambios de Adscripción.

  • Transparencia y difusión de los Criterios de Selección a convocados a participar en la Evaluación al Desempeño del Ciclo Escolar 2017 – 2018.

  • Solución a la problemática que presentan compañeros a quienes les quitaron niveles de Carrera Magisterial, entre otras.
Siguiente Más