Sep 28, 2018 - 9:30:00 am

Tras orden de liberación, sale Alejandro Gutierrez de prisión

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez abandonó durante la madrugada el Centro de Readaptación Social, luego de que un juez ordenará la liberación inmediata del ex secretario general adjunto en el CEN del PRI.

Fue Marco Antonio Fuerte Tapia, el juez que durante la madrugada ordenó su liberación inmediata. Cabe mencionar que se trata del mismo juez que el pasado 31 de agosto determinó la exoneración del priista, así mismo, esta semana dicto 9 años de prisión y una multa de poco más de 50 mil pesos al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“La Coneja”, salió de la prisión cerca de las 4 de la mañana de este viernes, tras nueve meses de prisión, luego de su detención en el estado de Coahuila, en diciembre pasado.  

El pasado 31 de agosto, el juez en cuestión determinó el sobreseimiento de la causa penal 24/2018 por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos a favor del PRI en las campañas del 2016.

Dicha resolución se dio, después de que la Procuraduría General de la República no formulara acusación en contra Gutiérrez, argumentando que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua jamás otorgó acceso a las carpetas de investigación. Por lo cual, no contaban con elementos probatorios suficientes.

Alejandro Gutiérrez deberá continuar en el estado de Chihuahua, toda vez que el pasado 11 de septiembre un juez local ordenó la colocación de un dispositivo de geolocalización electrónico.

Siguiente Más