Oct 9, 2018 - 12:30:15 pm

Tres exitosos mexicanos que destacan en el mundo de los negocios

Ellos destacan por su talento en el mundo de los negocios, son mexicanos que ponen el nombre de nuestro país muy en alto. Como todos, enfrentaron retos y superaron obstáculos, cada uno tiene una historia de la cual podemos aprender algo. A continuación presentamos tres mexicanos que destacan en el mundo y nos hacen sentir orgullosos.


Alberto Villareal

A sus 40 años se desempeña como director creativo de Google. Es líder creativo del grupo de consumo de “hardware” con enfoque principal en el diseño industrial de los dispositivos móviles Nexus.

Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y terminó por graduarse en la carrera de Diseño Industrial.

Cuando tenía 23 se fue a Suecia estudiar diseño de vehículos y de ahí a realizar practicas y trabajar en empresas automotrices en Alemania, Italia y en algunas en Puebla.

Este tiempo le sirvió como preparación para irse a trabajar de lleno a San Francisco, California. Con más de 30 premios internacionales en la última década, su obra ha sido reconocida con algunos de los honores más prestigiosos de la industria.


Héctor García Molina

Este científico mexicano lleva casi cuatro décadas de trabajo de investigación en distintas universidades de Estados Unidos, enfocado en la computación digital y las tecnologías de la información.

Asesoró y financió inicialmente a su alumno Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google. El profesor de 62 años de Ciencias Computacionales en la Universidad de Stanford, originario de Monterrey,  Nuevo León, goza de reconocimiento mundial por sus aportes para el desarrollo del motor de búsqueda de Google.

Entre sus aportes destacan áreas clave como la integración de datos, y el desarrollo de las tecnologías de Internet, incluyendo el primer sistema para detectar correo no deseado o “spam”. 


Alex Charfen

Creció en la Ciudad de México, en 2008, tras un fracaso en inversión en bienes raíces, Charfen se trasladó con su familia a Austin, Texas y fundó el Charfen Institute.

Durante dos décadas su empresa se ha dedicado a crear filosofías, estrategias y modelos de negocios probados para emprendedores.

Es reconocido internacionalmente como ponente de eventos y consultor para empresas. Como consultor ha ayudado a la reestructuración de empresas como Fuji, Samsung, Cannon, Home Shopping y Walmart.


Extraída de Excélsior

Siguiente Más