Nov 15, 2018 - 4:03:21 pm

¿Tu acta de nacimiento tiene algún error? Este mes puedes corregirla gratis

Este jueves se puso en marcha el programa gratuito con el que el Registró Civil de Gobierno del Estado, llevará a cabo correcciones en la emisión de Actas de Nacimiento.

La directora general del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal informó que la condonación del pago será integra, pues el costo general es de 297 pesos: de los cuales 197 corresponden a la corrección y 100 pesos más por la impresión del documento.

Agregó que en años anteriores la campaña únicamente cubría los costos por la modificación ortográfica, pero se realizaba el cobro por su impresión.

“La intención es apoyar a la ciudadanía a que puedan tener sus documentos completamente correctos, con todas las enmiendas que requieren y que no gaste un peso en este tipo de correcciones”, manifestó.

Es importante señalar que este programa dio inicio este jueves 15 de noviembre y concluirá hasta el próximo 14 de diciembre. Además, el programa estará implementado en todas las oficialías del Registro Civil de Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Delicias, Parral y Guachochi.

Dentro de las correcciones, se contemplan únicamente cuando no alteran la identidad, ni la filiación de las personas, como errores ortográficos, abreviaturas y/o algún error de captura.  El programa aplica solamente para las personas nacidas en el estado de Chihuahua

Siguiente Más