Feb 16, 2018 - 1:00:00 pm

Tus hobbies pueden llevarte a cumplir metas financieras

Si tienes el gusto por hornear pasteles, el don de la jardinería para crear huertos urbanos o eres el mejor fotógrafo de la familia, puedes hacer que tu pasión te reditúe un dinero extra.

Conoce a detalle tus ingresos y gastos fijos actuales y piensa cuánto es el capital que tendrías que invertir para lograr que tu pasatiempo se convierta en un negocio que te haga ganar dinero.

Algo importante que debes tomar en cuenta es que esta actividad la estarás realizando en tu tiempo libre, después de la oficina o los fines de semana, así que también administra muy bien tu tiempo para evitar saturarte y poder cumplir con ambas actividades.

La firma en servicios de retiro y ahorro, Principal, sugiere que definas bien tu estrategia financiera desde el principio, con base en la liquidez que tengas para iniciar tu negocio.

Para iniciar tu proyecto podrías utilizar tus ahorros de corto plazo e invertir el dinero que ibas a usar para vacacionar.

Si por el contrario, tus ahorros los tienes previstos para el mediano o largo plazo y no tienes liquidez, ajusta tus gastos fijos diarios, añadió Principal.

Por ejemplo, puedes disminuir la renta de tu plan de celular, llevar comida a la oficina y no salir a restaurantes entre semana, evitar el snack de la tarde, etcétera.

Tú sabes dónde puedes disminuir gastos que te permitan tener más dinero en efectivo para destinarlo a emprender tu iniciativa.

Pero, calma, si aún no puedes comenzar, te compartimos dos ejemplos de pasatiempos que muchas personas están traduciendo en fuentes de ingreso adicional.

Muchos jóvenes aprovechan Internet para ganar dinero a través del desarrollo de contenido web. Los youtubers mexicanos pueden alcanzar ingresos de 100 mil hasta 4 millones pesos al mes, de acuerdo con SocialBlade. Por otro lado, dado que el ritmo acelerado de la vida no nos permite cocinar frecuentemente, podrías hornear y vender pasteles o galletas a domicilio. No olvides promover tu negocio en las redes sociales. Ten claridad sobre tu ingreso y margen para gastar. Evalúa con cuánto dinero y tiempo tu hobbie puede ser negocio. Si tienes liquidez de corto plazo usa el dinero de gastos como vacaciones.


Extraída de El Financiero

Siguiente Más