Este contenido fue extraído de www.mundodeportivo.com

UFC: Paige VanZant, la nueva Ronda Rousey

A pesar de ser muy poco conocida en España, Ronda Rousey es la campeona más exitosa de la UFC (Ultimate Fighting Championship) y uno de los iconos femeninos más importantes del deporte en los Estados Unidos. Su imbatibilidad en el campeonato y la contundencia de sus victorias la han convertido en un espejo en el que mirarse para el resto de luchadoras.

Este es el caso de Paige VanZant, de 21 años, que combate en la categoría de ‘peso paja’ en la UFC y que actualmente ocupa el puesto 7 del ranking.

Gracias a su belleza y destreza en el cuadrilátero, la joven luchadora americana es considerada por los fanáticos como la próxima Ronda Rousey.

Paige dio una muestra de su nivel en el UFC 191 al vencer a Alex Chambers en el primer minuto del tercer round. Con 16 años de diferencia, ’12 Gauge’ demostró que en tan solo tres años en las MMA (Artes Marciales Mixtas) es una de las luchadoras a temer, tal como lo es Ronda Rousey. Además, el método que usó Paige para llevarse la victoria en el último evento de la UFC, acrecentó las comparaciones en los medios de comunicación. La peleadora empleó el famoso ‘armbar’ (llave que actúa sobre la articulación del codo) de Ronda Rousey, lo que hizo que las comparaciones se hiciesen aún más evidentes.

“Es un honor que la gente me compare con Ronda Rousey. Son unos zapatos muy grandes los que tengo que llenar pero sé que aún falta mucho para ello. Definitivamente quiero seguir su legado. Ella ha abierto muchas puertas para las mujeres en los deportes, en especial en la UFC y MMA”, declaró la joven luchadora.

Siguiente Más