Sep 25, 2018 - 9:51:42 am

¿Vale la pena comprar Microsoft Office 2019?


Después de meses de rumores y filtraciones, por fin ha llegado de forma oficial el nuevo Office 2019, una versión que podría ser la última tal y como la conocemos, pues a pesar de que Microsoft no ha dicho oficialmente que no habrá nuevas versiones de Office tal y como las conocemos, sí ha dejado claro lo que recibirán los usuarios que compren los programas de la nueva paquetería de Redmond.

Por esta razón me he preguntado si vale la pena comprar Office 2019, y la respuesta es no, a menos que no puedas suscribirte a Office 365, o bien, que las versiones como la suite de ofimática de Google o LibreOffice no te convenzan.

¿Qué ofrece Office 2019?

Si compramos la nueva versión de Office nos llevamos Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Project, Visio y Access, y nos olvidamos de OneNote, aunque seguirá disponible para Windows 10, por lo que si usas esta versión de sistema operativo pues no tienes de qué preocuparte.

Más allá de eso las novedades no son tan importantes, es decir, tenemos el nuevo diseño de los programas que incluye la suite, pero muchas de las funciones que se incluyen en Office 365 no estarán aquí.

En el caso de Word y Outlook tenemos una novedad llamada modo de enfoque, que elimina las distracciones mientras trabajamos, pero más allá de eso no hay algo que realmente suene muy tentador. Ojo, no son las únicas novedades, pero como lo mencioné, no hay algo que podríamos calificar como una actualización relevante.

Por ejemplo, ayer mismo Microsoft mencionó que Excel tendría inteligencia artificial para mejorar la manera en la que trabajamos, sobre todo con las fórmulas y análisis de datos, y esta es una de las funciones que no llegará a Office 2019.

Los nuevos efectos de Power Point tampoco estarán en Office 2019, pero sí para Office 365, así que básicamente tenemos un nuevo paquete de programas con mejor diseño y rendimiento pero que no recibirá las mejores funciones de Office.

Microsoft lo deja claro: ¿quieres lo mejor?, suscríbete a Office 365

La empresa de Redmond fue muy clara, quieres tener lo mejor, entonces suscríbete a Office 365, pues todas las novedades de Word, Excel, Power Point y demás programas terminarán llegando aquí, mientras que para Office 2019 solo se lanzarán actualizaciones de seguridad.

Microsoft quiere fomentar su nuevo modelo de negocio en la Nube bajo suscripción, y está bien, el problema es que muchos no quieren apostar por ello, y están en su derecho, por lo que si eres amante de Word y toda la suite de ofimática de Microsoft entonces puedes optar por la versión en línea gratuita, sino, pues tenemos la versión de Google, o bien, LibreOffice, pero me parece que gastar dinero por Office 2019 ya no vale la pena como lo era años antes.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más