Sep 19, 2018 - 1:29:31 pm

Vinculan a proceso a Alejandro Villareal por el desvío de 3.5 mdp

Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 8 fue vinculado a proceso por el desvío de $3,500,000 pesos del erario público.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Alejandro Villarreal desvió en junio del 2016, un monto superior a los 3 millones de pesos, otorgados por parte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH),

El montó habría sido utilizado bajo un procedimiento administrativo bajo la etiqueta de “apoyo de inversión para la instalación de paneles solares para el hotel SNTEnario”, esto pese la ilegalidad del uso de este recurso

Asimismo, la instalación de paneles solares fue ordenada no sólo en el hotel SNTEnario, sino también en el restaurante “La Gloria” y en casa de la madre de Villarreal.

El juez Napoleón Raya Valdez dictó la vinculación de Villarreal a proceso para el desahogo de la investigación.

Cabe mencionar que la audiencia dio inicio este martes durante la mañana en presencia del imputado. Más tarde tuvo que ser trasladado a un hospital debido a un desmayo en plena audiencia, originado por un ataque de ansiedad.

Siguiente Más