Sep 14, 2018 - 4:35:44 pm

Volkswagen dejará de producir el mítico Beetle

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen finalizará la producción de su emblemático Beetle en julio del 2019. Como despedida del modelo que nació en los años 30, agregará dos ediciones especiales a su última línea: Final Edition SE y Final Edition SEL.

Ambos modelos - uno versión coupé y el otro convertible- conmemorarán dos décadas de la firma europea, además incluirán equipos y elementos de decoración exclusivos, aseguró el fabricante. Estos modelos están inspirados en la primera generación del Beetle en México, donde es ensamblado en Puebla.

"La pérdida del Beetle luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos", mencionó Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte.

El escarabajo fue concebido en Alemania en la década de 1930, en pleno apogeo del Tercer Reich. Fue el propio líder nazi Adolf Hitler tuvo la idea de crear un vehículo durable y de bajo precio para que todos los obreros pudieran tener un auto.

El resultado fue el "escarabajo" de Volkswagen, "el automóvil del pueblo" para los alemanes de la posguerra.


Final Edition SE

El modelo tiene asientos de cromo estándar , boquillas lavadoras con calefacción, espejos laterales del color de carrocería, ruedas de 17 pulgadas además de un techo solar.

En el interior tiene la opción con entrada sin llave y botón de encendido, volante forrado de cuero,  control de clima automático, consola central, superficies de asientos  con tela de patrón rombo e iluminación ambiental tricolor.

Final Edition SEL

Los que opten por el SEL tendrán que desembolsar un poco más, debido a sus ruedas exclusivas de 18 pulgadas, tapicería de cuero y navegación.

Cabe mencionar  que ambos modelos estarán disponibles en color blanco, negro perlado y gris plateado y dos colores únicos, Safari Uni y Stonewashed Blue. Además, contarán con tecnología de asistencia al conductor.


Todos los modelos Beetle 2019 tendrán un motor TSI de 2.0 litros, que produce 174 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque. También contarán con una transmisión automática de seis velocidades y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA, que es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados.

Favorito en América Latina

Durante décadas el "escarabajo" fue el auto favorito de muchos conductores en América Latina, sobretodo por el preciso accesible del modelo original, que dejó de fabricarse en 2003.

En México se les conoce como "vochos" y se comenzaron a producir en la planta del estado de Puebla en la década de los '60.

En ese país existen decenas de clubes de fanáticos del Beetle y decenas de miles de "escarabajos" siguen en circulación. Brasil es otro apasionado del "Fusca", apodo del que goza en esas tierras.

El propio Woebcken, dejó abierta una puerta para la esperanza de los fanáticos del "escarabajo".

"Nunca digas nunca", afirmó sobre una posible resurrección del mítico automóvil.

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