Oct 26, 2018 - 12:00:47 pm

Volvo apuesta por exportar más autobuses a EU desde México

Volvo Group planea incrementar las exportaciones de autobuses a Estados Unidos desde su planta en Tultitlán, Estado de México, en medio de los cambios comerciales con ese país, especialmente en el sector automotriz.

Rafel Kisel, director general de Volvo Buses México, explicó que esperan cerrar el año con 150 autobuses foráneos enviados al mercado estadounidense desde dicho complejo, una cifra que podría incrementar más de 30% a 200 unidades en 2019.

“Somos la única planta exportadora de autobuses en México hacia Estados Unidos y Canadá. En el mercado estadounidense, (el crecimiento) se debe a la penetración del producto, empezamos a exportar hace 10 años, parece un largo tiempo, pero en un mercado que es bastante regulado y competido, la penetración es cuestión de tiempo”, comentó el directivo.

En tanto, el volumen de ventas para el territorio mexicano será de 750 unidades para el término de 2018, lo que significa un incremento de aproximadamente 25% en comparación con lo registrado en 2017.

Al cierre de septiembre de este año, Volvo Buses –que celebra 20 años en el país- cerró con una participación de mercado de 39.7% en la categoría de foráneos (autobuses que van entre ciudades) en México, mientras que en el segmento urbano, donde cuentan con autobuses de transporte masivo como el Metrobús, tienen una penetración del 57%.

En el país que dirige Donald Trump, la participación de la empresa es de aproximadamente 10% en autobuses foráneos.

Respecto al nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el directivo señaló que no existieron cambios en las reglas de origen para los autobuses, por lo que no esperan alguna afectación para las exportaciones en la región.

La planta ubicada en el Estado de México surgió en 1972 y en 1998 fue adquirida por Volvo Buses, que actualmente produce tres autobuses completos y dos chasis diarios en ese complejo. La firma tiene 1,100  trabajadores que ayudarán a alcanzar una meta de 1,000 autobuses entregados en 2020.


Extraída de Forbes

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