Mar 28, 2018 - 4:00:00 pm

Waze ahora quiere llevar tráfico (real) a los pequeños negocios

Con el lanzamiento definitivo de Waze Local, la app de navegación busca guiar a potenciales consumidores a los pequeños negocios que se encuentren cerca de su camino.

El programa para anunciantes existe desde 2016, pero sólo como versión beta y dirigido para las grandes marcas.

Ahora, Waze ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de anunciarse por un costo desde 2 dólares al día para la versión Starter y a partir de 100 dólares diarios para la versión Plus.

Existen tres formatos para los anuncios; el primero y el principal es por medio de pins promocionados, los cuales muestran a los conductores, conforme avanzan en su camino, los logotipos de los negocio justo donde estos se encuentran.

A fin de evitar la saturación en las pantallas de los teléfonos celulares, Waze promete no mostrar más de tres pins a la vez.

Al tocar el logo, la app despliega más información del local, como horarios, teléfonos y ofertas especiales.

El segunda formato es la búsqueda promocionada, la cual pone en primer lugar el negocio al mostrar los resultados de una búsqueda del usuario.

El tercer formato es el llamado Zero-Speed Takeover, con el cual se muestra un anuncio grande en la pantalla del móvil cuando la app detecta que el automovilista se detuvo por completo, por ejemplo, en un semáforo.

Esta opción sólo está disponible en la versión Plus.

Matt Phillips, director de Waze Local, indicó que el lanzamiento del servicio se da tras entender las necesidades de los pequeños negocios, los cuales estás más interesados en llevar tráfico a sus tiendas que a sus páginas de internet, de acuerdo con el portal Techcrunch.

En ese sentido, la app propiedad de Google ofrece también una plataforma para monitorear en tiempo real cuántos clientes potenciales interactúan con los anuncios.


Extraída de Forbes

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