Nov 1, 2018 - 4:18:34 pm

Texcoco o Santa Lucía, ¿cuál opción ganó en Chihuahua?

Ya conocemos las acérrimas críticas a la consulta ciudadana sobre el futuro aeroportuario, así como la decisión de cancelar la obra en desarrollo en las inmediaciones de Texcoco, y de la misma forma los argumentos a su favor.

Pero a todo esto, ¿cómo le fue a Chihuahua en la consulta nacional?

De acuerdo con los resultados presentados por el equipo de transición y el consejo consultivo, el estado de Chihuahua tuvo una participación de 16 mil 290 personas, poniéndolo en perspectiva podemos decir que el estadio universitario José Reyes Baeza posee una mayor capacidad (22 mil aprox. 

Chihuahua contó con 24 casillas en el estado: 10 en el municipio de Chihuahua, 10 en Ciudad Juárez, 2 en Cuauhtémoc y 1 para las ciudades de Delicias y Parral.

Al centrarnos en los resultados, Chihuahua también aportó a la sentencia final de la encuesta pues la opción de reacondicionar el actuar aeropuerto y añadir dos nuevas pistas a la base militar de Santa Lucía resultó ganadora con un abrumador 60.99%.

Mientras que la opción de continuar con la obra en desarrollo en Texcoco, apenas alcanzó un 38.57% de las preferencias.

Ciudad Juárez registró la mejor participación en el estado con 7,570 votos, donde la opción de construir dos pistas en Santa Lucía tuvo mayor preferencia con un 64.88%, por su parte continuar con la obra en Texcoco alcanzó un 34.78 por ciento.

En la capital del estado la participación no fue menor, pues se reportaron 1717 votos durante los 4 días de encuesta, sin embargo, acá la decisión fue mucha más cerrada. Siendo la opción Santa Lucía la más votada con el 54.6%, mientras que la continuación del Aeropuerto 44.7%.

En el resto de los Municipios también perduró el triunfo de Santa Lucía sobre Texcoco.

Siguiente Más