Jun 18, 2018 - 11:25:26 am

¿Y el ganador del debate fue...? Esto es lo que dicen los candidatos

Luego de llevarse a cabo este domingo el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde se presentaron los candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua, más de uno de los aspirantes se declararon victoriosos en el ejercicio democrático.

Aunque en general la ciudadanía ha vertido comentarios negativos sobre el nivel mostrado en debate debido a la alta carga de ataques que se registraron la noche de este domingo.

La alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván fue recibida a la salida del teatro de cámara Fernando Saavedra por diferentes candidatos del PAN a diferentes posiciones como Amín Anchondo quien aspira a la Sindicatura.

Asimismo, se pudieron ver los candidatos a diputados Miguel La Torre, Georgina Bujanda, Blanca Gamez, entre otros quienes acompañaron a Campos Galván con el grito de “ganamos el debate”.

Además, a través de su cuenta de facebook Maru Campos publicó un vídeo donde se declara ganadora del debate, “juntos ganamos el debate”.

Pero no fue la única que se declaró ganadora, pues el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez aseguró ser el verdadero triunfador del debate.

“Tenemos las mejores propuestas y hemos ganado el debate; ¡con cabeza y corazón hagamos juntos la mejor ciudad del norte del país!”, manifestó en su cuenta de Facebook.

Dicha afirmación fue reiterada por el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

Por su parte, el otro candidato a la alcaldía que se muestra como favorito, Fernando Tiscareño Luján se mostró más cauteloso con una eventual declaratoria de victoria o simplemente no consideró que su desempeño lo haya posicionado como ganador.

Tal como lo anunció en el debate, al salir del recinto se trasladó al Palacio de Gobierno del Estado en compañía de algunos simpatizantes para entregar un exhorto al mandatario estatal, Javier Corral Jurado exigiendo que retirará a Maru Campos su candidatura por presuntos actos de corrupción.

Finalmente, tanto Esther Judith Guerrero (Nueva Alianza), María Eugenia Baeza (Partido Verde) y Guillermo Gutiérrez (PRD) no mostraron una postura de acuerdo a su participación en el ejercicio organizado por el IEE.

Siguiente Más