Dic 31, 2018 - 1:19:59 pm

Ya puedes gastar tus Bitcoins en restaurantes de México

La plataforma mexicana de intercambio de monedas digitales, Bitso, comenzará a operar en seis países de América Latina durante 2019, confiando en que este mercado seguirá creciendo a pesar de la volatilidad y nuevas reglas alrededor del mundo.

Pablo González, cofundador y CEO de Bitso, consideró que 2018 fue un año excelente para la empresa porque siguieron creciendo gracias a que hay una mayor adopción de las también llamadas criptomonedas en el país.

“Este año duplicamos la base de usuarios, se sumaron más de 280 mil a la plataforma que lanzamos hace cuatro años y medio. Ver este tipo de crecimiento indica que vamos por buen camino”,explicó.

Esto significa que Bitso cuenta actualmente con medio millón de usuarios en México y la meta es alcanzar un millón para el cierre de 2019, algo posible porque están surgiendo más casos de uso en la vida diaria de las monedas digitales.

Por ejemplo, las personas están usando criptomonedas como el Bitcoin para enviar remesas, de tal manera que evitan el uso de intermediarios y altas comisiones.

“Hay personas en Puebla que van a cobrar su remesa a la papelería y no necesariamente saben que están usando Bitcoin, solo saben que el dinero se los mandó su hijo”, relató.

Además, los usuarios están percatándose que las monedas digitales también sirven para hacer pagos de persona a persona, para remesas nacionales o para hacer pagos de comercio electrónico.

González en particular ve una gran oportunidad al integrar este método de pago en el comercio electrónico, ya que combatiría los fraudes.

Más a futuro prevé que es- tas monedas sean usadas en mundos virtuales donde las personas son propietarias de tierra u otros bienes, entre otras opciones.

EN 2019

“Este año que comienza nos moveremos a una era en la que todo mundo usa criptomonedas, pero no todos deben entender cómo funciona la tecnología, sólo saben que es más eficiente y transparente”, aseguró el cofundador.

Por lo mismo, darán su primer paso para que Bitso comience su expansión en América Latina con seis países en la mira.


Extraída de Excélsior

Siguiente Más