Oct 1, 2018 - 4:15:45 pm

Ya puedes tramitar tu cédula profesional electrónica, te decimos cómo

“No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla” reza el refrán, y el tiempo se ha pasado volando, porque luego de que hace meses les contamos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementaría por etapas la cédula profesional en línea, hoy oficialmente quedó disponible el trámite electrónico.

A  partir de este 1 de octubre se activó el registro del título y expedición de la cédula profesional en línea, así lo anunció la SEP en Twitter.

* Los pasos a seguir son muy fáciles, el primer paso es ingresar a la página: https://www.gob.mx/cedulaprofesional.

Posteriormente deberás:

  1. Verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico.
  2. Contar con tu e.firma.
  3. Realizar el pago en línea.

Si tu título o grado académico no están disponibles, tendrás que contactar a la Mesa de Ayuda de gob.mx y proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu universidad.

Si iniciaste tu solicitud antes del 16 de abril recibirás la notificación de expedición de cédula en el nuevo formato digital en la dirección de correo electrónico que indicaste.

Si recibiste la notificación de expedición de la cédula profesional deberás acudir a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones para recoger tu cédula en el formato anterior.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más