valeriaguilar9 Mar 6, 2018 - 3:50:58 pm

#Encuesta: AMLO despega y camina en solitario por la Presidencia

Este domingo, se dieron a conocer los resultados de la encuesta semanal  (del 25 de febrero al 4 de marzo) elaborada por Massive Caller con motivo a las preferencias electorales. Donde Andrés Manuel López Obrador sigue de subida, Ricardo Anaya Cortes se mantiene y José Antonio Meade está más abajo que nunca.

Continúa AMLO en ascenso y sin contrincantes 

En primer lugar, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, terminó la semana pasada en 30.55 por ciento, aumentando 1.7 puntos porcentuales, para finalmente  posicionarse con un 32.2% de la intención del voto. 

El tabasqueño parece estar recuperadose de su anterior caída. En esta semana se ha dedicado a tener reuniones con empresarios en varias partes del país -incluido Chihuahua- y ha dado a conocer el Consejo Asesor Electoral 2018 por parte de Morena. Entre sus integrantes se encuentran los ex panistas Gabriela Cuevas y Germán Martínez y José María Martínez, el ex diputado federal, Jaime Cárdenas y el presidente del CDE de Morena en Edomex -y representante de Morena ante el INE-, Horacio Duarte

Anuncia AMLO su Consejo Asesor Electoral 2018

Fuente: YouTube

En temas de López Obrador, dentro del marco de la presentación de su libro "La llamada de la tribu", Mario Vargas Llosa, escritor peruano ganador del Premio Nobel de Literatura, realizó cuestionamientos sobre el qué pasaría si el morenista llegara a ocupar la presidencia de México, a lo que cree que si esto sucede sería un retroceso para el país.

“Si van a ser los mexicanos tan insensatos de votar por eso, teniendo el ejemplo de Venezuela enfrente”, expresó el novelista.

Ricardo Anaya, del lavado de dinero a acusaciones de plagio

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, quien la semana pasada bajó su porcentaje y se asentó en 24.8 por ciento, comienza a despegar de nuevo aunque de una manera mesurada con un .3% de crecimiento.

Se podría decir que se esperaba que siguiera bajando debido a todos los conflictos que ha estado teniendo y a la guerra mediática de la cual ha sido participe. Como es el caso de la acusación de lavado de dinero y de una creación de empresa fantasma, en una presunta colaboración con Manuel Barreiro, quien se encuentra en Canadá ante la posibilidad de ser investigado en México por llevar a cabo actividades ilegales.

Debido a la situación anterior, el candidato de la coalición Por México al Frente, acudió a la Procuraduría General de la República acompañado de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, entre otros, a presentar un escrito con respecto al caso.

La PGR publicó un video de la visita donde se escucha una voz diciendo “hijo de puta”,  la cual se le atribuye a Anaya Cortés refiriéndose a Mauro Rodríguez, titular de la Unidad de Lavado de Dinero de la Seido, después de invitar al candidato a declarar.

La procuraduría justificó la publicación del video diciendo que es asunto de interés personal, más un grupo de activistas y académicos como Enrique Krauze, Claudio X. González, Edna Jaime entre otras, piden al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a no utilizar el poder del estado para incidir en las elecciones.

Otra de las acusaciones para Anaya era la de plagio en uno de sus discursos. La secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, hizo una comparación de la conferencia de Anaya con la del conferencista Tony Seba, donde se habla de comparaciones y disrupciones. El panista repite casi las mismas palabras de Tony Seba, he de ahí el cargo.

El propio conferencista manifestó su contento al ver que el candidato usara sus ejemplos de disrupción y espera que sirvan para informar y ayudar a la sociedad a la toma de decisiones. Además, Ricardo Anaya se defendió en Twitter, mostrando el video completo de la conferencia donde muestra la fuente, "y con fuente, no es plagio".

Meade, él mero en caída libre 

José Antonio Meade, quiere y necesita que lo conozcan, por este motivo al cumplir 49 años, publicó 49 cosas que debes saber sobre él, donde se destacan su pasión por el béisbol y la saga de Harry Potter, entre otras.  Más con el resultado de estas encuestas, el pueblo mexicano parece no estar interesado, ni tampoco creen que #ÉlMero sea quien debe de tomar las riendas del país en este 2018.

El candidato se encuentra en el punto más bajo desde de su destape presidencial, todavía más abajo que aquellos que aún no deciden a quién le entregarán el voto este próximo 1 de julio. La semana pasada obtenía un 15.4 por ciento y en esta semana se registró un 13.5%, es decir, bajó un total de 1.9 puntos porcentuales.

Desde la estructura del PRI han mantenido mucha presión para aclarar el caso de Ricardo Anaya ante la PGR y sigue insistiendo. Meade Kuribreña se ha dedicado a exigir que se investigue a candidato panista, justificando que “el que la hace, debe pagarla”, incluso lo calificó como “rajón”.

Pero no es sólo se ha dedicado a declarar contra Anaya, también criticó el vídeo subido por López Obrador donde se le observa jugando al balero.

“Si gobernar fuera tan simple como jugar al balero cualquiera lo haría. Esto requiere de capacidad, preparación, experiencia, resultados, temple y honorabilidad. Poquito más complejo. #YoMero”, escribió.

Así mismo, calificó como “sabias” las palabras de Mario Vargas Llosa, respecto al tema de AMLO.

--

Siguiente Más