valeriaguilar9 Mar 12, 2018 - 5:21:03 pm

¿Qué dijeron los candidatos presidenciales en la Convención Bancaria 2018?

Este jueves 8 de Marzo se llevó a cabo la 81 edición de la Convención Bancaria, en Acapulco Guerrero. Es organizada por la Asociación de Bancos de México, es un encuentro anual de la industria financiera.

Dicha convención cuenta con conferencias, mesas de discusión y líderes políticos, donde discuten diferentes temas acerca de la Banca nacional, donde se expondrán problemas, propuestas, objetivos y la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Al ser año electoral, se contó con la presencia de los tres presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña para exponer sus propuestas de campaña.

Es una verdadera infamia lo que me han hecho: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), retomó el discurso por el cual fue acusado de plagio para exponer frente a los participantes. Donde recalca la importancia de tener energías limpias y de aprovechar la tecnología para mejorar la vida de las personas.

Aprovechó también la ocasión para expresar su inconformidad ante el Ejecutivo Federal al utilizar instituciones públicas como la Procuraduría General de la República para oprimir a los contrincantes del gobierno y se menciona el primero en estar de acuerdo en reforzar las acciones contra el lavado de dinero.

“Yo le estorbo al sistema, a los corruptos y por eso me quieren sacar de la contienda, eso no va a suceder, vamos a ganar la elección presidencial y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece, yo le exigí al gobierno que saque las manos del proceso electoral, que respeten la voluntad de la gente, que sean las ciudadanas y ciudadanos quienes decidan quién sea el próximo presidente de México”, añadió.

Me siento como en casa: José Antonio Meade Kuribreña

José Antonio Meade, candidato por parte del PRI, PVEM y Panal, dijo sentirse como en casa ya que esta vez es la número 20 que asiste dicha convención, siendo esta la más importante ahora que es candidato a la silla presidencial.

El tema de mayor importancia para Meade fue el Estado de Derecho. Poniendo ejemplos de países que cuentan con un gran índice de Estado de Derecho, como lo son Hong Kong y Singapur, dijo que México necesita un gobierno que funcione y que haga que el Estado de Derecho sea vigente, para eso   se prometió a consolidarlo una vez que se encuentre en el poder.

"El acceso a la educación es un problema del Estado de Derecho", manifestó.

Por último, dio a conocer su punto de vista ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde dice que la negociación de los aranceles “se ha manejado bien”.

"México y EU hablan todos los días; hay que apostarle a nuestra infraestructura e instituciones para que nos vaya bien en los tratados externos (TLCAN)", menciona.

Tengan confianza, no se van a llevar a cabo expropiaciones ni nacionalizaciones: Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, llamó a los banqueros a confiar en él y a no creer en rumores sobre expropiaciones, nacionalizaciones y confiscación de bienes.

Afirmó respetar en un 100% las decisiones de la banca y ampliar el servicio bancario en todo el país, sobre todo a las comunidades más necesitadas de recursos. 

“Se requiere de una banca fuerte en el país”, afirmó.

Su principal objetivo sería sacar a la corrupción de país y en poder llevar a cabo un gobierno austero, para esto se bajarán los sueldos de los funcionarios, se eliminarán las pensiones a los ex presidentes y todo el ahorro acumulado será utilizado para el desarrollo del país.

Yo si voy a hacer cumplir la ley: Margarita Zavala.

Por último, al igual que López Obrador, la candidata independiente señaló que será implacable al combatir la corrupción. Para lograrlo buscará fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción y la Secretaría de la Función Pública.

“Se trata de dar justicia, de llevar justicia y siempre la justicia; es decir, vamos a fortalecer el sistema de justicia y sí voy a cumplir la ley y hacer cumplir la ley”, dijo.

En cuanto a temas de economía, comentó necesitar un gasto público transparente para poder hacer crecer la economía y mejorar la inseguridad.

Señaló también la importancia de la participación de las mujeres en el manejo del país.

“Mi propuesta tiene una meta: que México sea el mejor lugar para emprender y en donde las mujeres puedan emprender con el financiamiento necesario, con una banca fuerte que pueda dar crédito a las empresas, que la sobreregulación no la obstaculice, sino que tengan mayor libertad”, puntualizó.

Siguiente Más