Martes
13 Marzo 2018
COLUMNAS NACIONALES

Sí se puede | Juan Pardinas

No tengo idea quién será el próximo presidente de México, pero el siguiente encargado de la Secretaría de la Función Pública debería ser un algoritmo. La frase con la que inicia este artículo puede ser una desmesura, sin embargo, la tecnología es una de las armas más poderosas para enfrentar la corrupción. Compranet, la plataforma digital de compras públicas del gobierno federal, es como una videocasetera VHS que sobrevivió a la era de Netflix.

Adiós, PRIAN; hola, PRIMOR | Pascal Beltrán del Río

Como se ven las cosas –especialmente en caso de que Ricardo Anaya no gane la Presidencia en julio– la principal candidata a convertirse en fuerza de cogobierno es una confluencia del PRI y Morena –el PRIMOR, otra expresión acuñada por malquerientes–, a la que se sumarían los sobrevivientes del naufragio del PRD y otros actores.

Lanzan #Verificado2018: plataforma para detectar noticias falsas en México | IMCO

En un año de elecciones con tanto en juego como el que se encuentra viviendo México, las noticias falsas se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana. En ese contexto nace #Verificado2018, una iniciativa inédita que reúne a 60 medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil -entre ellas el Instituto Mexicano para la Competitividad.

¿Qué quiere Anaya? | Leo Zuckermann

Ricardo Anaya tiene un problema. Bueno, tiene varios, incluyendo la andanada de ataques que le está lanzando el gobierno y el PRI. Pero, más allá de que pueda salir ileso de las acusaciones en su contra, el candidato del Frente PAN-PRD-MC debe explicarle al electorado qué quiere hacer con el país si gana la Presidencia

¿No quieres recibir más boletines? Date de baja aquí.