Viernes
17 Marzo 2017
¿QUÉ HA PASADO HOY?

No aparece denuncia contra César Duarte

El líder del movimiento Unión Ciudadana Jaime García Chávez, declaró que la Procuraduría General de la República niega tener la denuncia de 100 tomos que hicieron contra el exgobernador César Duarte en meses anteriores.

García Chávez explicó que ahora denunció al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, por negar la existencia de una averiguación previa contra Duarte.

“Como lo oyen, el procurador niega que haya averiguación previa, es una burla para las instituciones”, dijo después de la denuncia que interpusiera en noviembre del 2016.

Además, señaló que el gobernador Javier Corral Jurado debe pronunciarse ante el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, para exigir acción penal en contra de César Duarte Jáquez, ya que hasta el momento no ha exigido puntualmente este reclamo.

Inician capacitación de policías en seis municipios del estado

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, indicó que elementos policíacos de los seis municipios intervenidos por la Policía Estatal Única ya han comenzado con su capacitación, mientras que sólo 70 de ellos optaron por no atender la convocatoria y fueron dados de baja.

Añadió que los elementos dados de baja no habían acreditado los exámenes de control y confianza y optaron por no llegar a la capital para ser sometidos a nuevas pruebas, y serán sustituidos con los policías que egresen de la academia que se convocó por la PEU.

Finalmente, el fiscal refirió que una vez concluida con esta capacitación se procederá a intervenir en otros municipios donde también se ha detectado filtración de células criminales, como es el caso de la región de Bachíniva y Namiquipa.

Fiscal General no dejará el cargo

El fiscal general César Augusto Peniche descartó dejar el cargo que actualmente ocupa, luego de surgir algunas versiones sobre su salida de la Fiscalía.

El titular estatal dijo desconocer el origen de dichas versiones y aseguró que su trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado continuará.

 “Que tengan la certeza que trabajamos de manera decidida y vamos a cumplir con todas las tareas de seguridad pública, estamos haciendo las cosas de forma diferente”, declaró.

¿No quieres recibir más boletines? Date de baja aquí.