Jueves
20 Abril 2017
¿QUÉ HA PASADO HOY?

Aprueba Ichitaip nombramiento de tres nuevos funcionarios

Esta tarde durante la sesión del Consejo General del Ichitaip se aprobó la designación de tres nuevos funcionarios, dejando fuera el punto “gestor adscrito a la presidencia”, continuando con los demás puntos del orden del día

Asimismo, se llevó a cabo la votación para el nombramiento de los nuevos funcionarios, quienes obtuvieron la mayoría a excepción de la aprobación del consejero, Rodolfo Leyva.

Estos son nuevos funcionarios del Ichitaip:

  • Silvia Ramos Meza, directora de Archivos.
  • Pamela Flores Guillen, especializado tipo B.
  • Ricardo Espinoza especializado tipo A en Comunicación Social.

Suspenden a funcionarios de la JCAS por denuncias administrativas.

El director jurídico de la JCAS, Roberto Lara Rocha informó esta mañana que algunos funcionarios, quienes se mantenían desde la pasada administración, se encuentran suspendidos al iniciarse la investigación correspondiente a las denuncias administrativas en su contra señalando malos manejos.

Aseguró, que ya se encuentran instaurados los procedimientos administrativos, motivo que refiere a su suspensión. Por su parte, en la vía penal está por terminar de integrarse los expedientes para la carpeta de investigación.

Aunque no definió con exactitud el número de funcionarios suspendidos, mencionó que no se trataba de un asunto de partidos políticos, sino un tema relacionado con la gestión pública y su responsabilidad o no, sería determinado mediante un procedimiento administrativo.

Entre las faltas denunciadas se encuentran la construcción de la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Parral y Madera, donde se invirtieron 100 y 40 mdp, respectivamente. Además, se encuentran al 18 por ciento de su funcionamiento y en el caso de Madera, aún no se encuentra terminada.

Secretario de Salud regresa bono de 100 mil pesos

Durante la comparecencia del secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, informó al ser cuestionado por la diputada priista, Rocio Sáenz, que ya había sido reintegrado el cheque que había recibido por más de 100 mil pesos y que favorece también a otros funcionarios, llegando a una suma de 1.8 mdp.

Asimismo, anunció que el pasado martes envió un oficio a la Secretaría de la Función Pública ante la duda de si el bono era procedente. “Legalmente a la hora que hice el análisis con la Secretaría de la Función Pública, vimos que no hay sustento y solicité se investigara. Yo ya lo reintegré para que se deposite a la Secretaría de Salud", agregó.

Ávila Valdez, afirmó que a pesar de haber aceptado el bono en primera instancia, lo habría hecho con reservas, pues es un beneficio que se viene otorgando a los secretarios de Salud, desde el año 2005.

¿No quieres recibir más boletines? Date de baja aquí.