¿Qué es el Internet de las Cosas y qué soluciones tiene para mí?

¿Ya sabes que es el Internet de las cosas?  El IoT (por sus siglas en inglés: Internet of Things) es una conexión que se realiza entre los objetos de uso común mediante esa herramienta intangible a la que llamamos Internet. 

Por objetos de uso común, nos referimos a una gran variedad de productos que van desde los más obvios como las computadoras y celulares. Pero también, aplica para refrigeradores, aspiradoras, humidificadores, enchufes eléctricos, automóviles y hasta patínes del diablo. 

Lo más interesante de esta tecnología no es únicamente la simple conexión, sino los beneficios que te brinda este hub de dispositivos. Al mantenerlos conectados, podrás tener control de ellos a cada momento, programar tareas, monitorear el rendimiento, entre otras cosas. 

Con el Internet de las Cosas puede ser posible pasar de tener una simple casa a tener un hogar inteligente. Si no me crees, acá te presentamos una lista de los mejores productos disponibles para el mercado:

  • Protege el auto de familia desde 200 pesos.

Una de las alianzas más importante con relación al Internet de las Cosas está en la generada por Zeek GPS y Telcel, para impulsar la seguridad de las familias desde las 4 ruedas. 

Actualmente, mediante la línea de servicios SmartAuto, Telcel ofrece soluciones de monitoreo para autos, a través de los dispositivos desarrollados por Zeek. 

Estos dispositivos pueden realizar tareas para monitorear niveles de gasolina, rutas, historial de velocidad, ubicaciones, movimientos extraños, etc. 

Este servicio no solamente brinda seguridad a las familias en el buen uso del vehículo y ante amenazas externas, sino también es una extraordinaria opción para las pequeñas empresas que utilizan flotilla o requieren el uso de repartidores. 

Lo mejor: es que Telcel ofrece planes con estos servicios desde 199 pesos al mes.

  • Si lo tuyo no es andar en auto, prueba con un scooter. 

Si acabas de leer bien, gracias al desarrollo que ha logrado en los últimos años la empresa china Xiaomi, se ha logrado establecer el IoT no solo en pequeños productos de audio como bocinas y audífonos. Ahora también ofrecen soluciones de transporte. 

Xiaomi ha desarrollado un scooter eléctrico para brindar soluciones de transporte menos contaminante a los usuarios. No solamente de manera directa, pues cada día es más común ver estos dispositivos en masa en algunas ciudades que ofrecen alternativas en cuanto a movilidad urbana. 

Si bien, al día de hoy este scooter sólo se encuentra en exhibición en las tiendas Telcel, durante las próximas semanas llevártelo a tu casa será una realidad. 

¿Y qué tan caro está? Si bien su costo no será accesible para toda la población, si podemos decir que tiene un gran precio, incluso por debajo de muchos celulares gamma alta. Así que, piénsalo. 

  • Primero hay que cuidar el hogar 

Sin duda, la mayor preocupación en las familias mexicanas no está alrededor del auto o tener consigo el mejor celular del mercado. Pero una prioridad básica para todos es mantener protegido nuestro hogar.

En este caso, Telcel ha lanzado su línea de productos SmartHome, donde brinda soluciones para el hogar. 

Actualmente una de las marcas más reconocidas con la que están colaborando es Samsung, a través del llamado Kit Casa Conectada, el cual contiene:

  • 1 hub, donde mantendrás conectados tus dispositivos
  • 2 sensores de cerrado, para las puertas de tu casa o algún cajón que contenga algo de valor
  • 1 cámara de video vigilancia, que podrás revisar desde tu celular en tiempo real
  • 1 clavija inteligente, que permitirá apagar y encender los dispositivos de manera remota, por aquello de que te guste dejar la plancha conectada.

  • Empieza a cobrar con tarjeta

Hoy los clientes (de cualquier negocio) no tendrían que preocuparse de traer efectivo en su bolsa para pagar. Prácticamente las opciones para el pago electrónico son múltiples y tu negocio ya debería contar con algúna terminal. 

Una gran opción para esto es la que ofrece Telcel desde la mano de Billpocket,una terminal y/o lector de tarjetas que lo único que necesita es conectarse a tu celular, y a una red de internet, claro está. 

A partir de ahí, jamás deberías de volver a negar una venta.